facebook

177 apodos aparecerán en las boletas electorales de Sonora

0

El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEyPC) de Sonora aprobó que 177 candidatos a alcaldes y diputados de algunos municipios y distritos de la entidad aparecieran con sus apodos en las boletas de la próxima elección del 1 de julio.

Apodos como ‘El Capellán’, ‘El Pollo’, ‘El Pato’, ‘El Burro’, ‘Camello’, ‘Luz del Mario’, ‘Gume’, ‘Ticho’, ‘Charrampión’, ‘La Neón’, ‘Checho’, ‘Arqui’, ‘El Guevin’ y ‘El Ratón’ fueron registrados en las boletas.

De acuerdo con el instituto, esta solicitud fue hecha por los contendientes de las coaliciones ‘Juntos Haremos Historia’, ‘Por Sonora Al Frente’, ‘Todos Por Sonora’, Movimiento Ciudadano y los candidatos independientes cuando se registraron.

De este número, 68 mujeres y 109 hombres fueron los que solicitaron un sobrenombre para que los reconocieran.

Asimismo, los apodos como ‘El gato López’, ‘Inge’, ‘Morena’, ‘La Chela Vitervo’, ‘Maestra Mancha’, ‘Maestra Fala’, ‘El Deportista’, ‘El Mijito’ y ‘La Toñis’ también aparecerán en alguno de las demarcaciones.

Para el 1 de julio, se renovarán 72 presidencias municipales, el Congreso del Estado; el listado nominal contempla a 2 millones 103 mil electorales para este proceso electoral.

Comentarios

Comments are closed.