facebook

2017, el año más violento en Sonora en dos décadas

0

El 2017 fue el año más violento para Sonora de los últimos 20 años, de acuerdo con el reporte de incidencia delictiva del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp).

El informe publicado esta semana, consignó que el año pasado se iniciaron 693 carpetas de investigación en el Estado por homicidio doloso, cifra más alta desde 1997, año en que se inició el registro de los delitos en todo el País.

Del total de homicidios dolosos que se investigaron en Sonora, el 66% se cometió con arma de fuego, y cerca de 13% con arma blanca.

El 2010 había sido el año con más homicidios dolosos, cuando se iniciaron 654 averiguaciones previas en Sonora.

De igual manera, el informe de incidencia delictiva reveló que el 2017 fue el año en que más se cometió desde 1997 el delito de robo de vehículo con violencia.

El reporte del Sesnsp recopiló la ocurrencia de presuntos delitos registrados en averiguaciones previas o carpetas de investigación iniciadas, reportadas por las Procuradurías Generales de Justicia y Fiscalías Generales de las 32 entidades federativas, quienes son instancias responsables de la veracidad y actualización de los datos.

 

Comentarios

Comments are closed.