facebook

Argentina tiene una vida extra, ¿qué necesita para avanzar en Rusia 2018?

0
Ciudad de México. El triunfo de Nigeria 2-0 sobre Islandia también se celebra en Buenos Aires y toda Argentina, ya que gracias ese resultado la Albiceleste aún vive en el Mundial de Rusia 2018.

Sin embargo, el equipo que dirige Jorge Sampaoli no depende de sí mismo para avanzar a los Octavos de Final. La vía más “fácil” para que el cuadro argentino consiga el boleto a la siguiente fase es ganar su partido ante Nigeria y que Croacia no pierda ante los Vikingos.

Por ejemplo, si Islandia gana 1-0 y Argentina se impone 2-0 a Nigeria, los dos empatarían con una diferencia de -1. En ese caso, la Albiceleste seguiría adelante porque el criterio de desempate pasaría a ser el total de goles en todos los partidos de la primera fase. Los de Sampaoli tendrían tres tantos por dos de los islandeses. Si los dos ganan por el mismo marcador, el boleto sería de los Vikingos.

Si ambos equipos igualan en puntos, diferencia de goles y goles totales, los criterios serían el mayor número de puntos obtenidos en el partido entre ambos, la diferencia de goles del juego entre los dos y el mayor número de goles anotados en su enfrentamiento. Ya que terminaron empatados 1-1, se tendría que ir hasta la séptima forma de desempate: el fair play.

Si Islandia le gana 2-1 a Croacia y Argentina derrota 2-0 a Nigeria, se irían directo al criterio del juego limpio para definir al segundo lugar del Grupo D.

La última instancia, si en tarjetas quedan iguales, sería un sorteo, algo que ya pasó en Italia 90 para decidir el segundo y tercer lugar del Grupo F entre Irlanda y Holanda. En esa ocasión solo se definió la posición, ya que ambos tenían asegurado el pase a la segunda fase.

Comentarios

Comments are closed.