facebook
Hermosillo, MX •

Brotan los aspirantes

0

Brotan los aspirantes

Con la inscripción del doctor Raúl Guillén López para contender por la rectoría de la Universidad de Sonora y el frustrado intento de Leonardo Félix por entrarle al juego, el asunto de la sucesión en la máxima casa de estudios de nuestro estado, se pone más interesante.
Además hubo otros aspirantes que se inscribieron como Etty H. Estévez, Ezequiel Rodríguez, Amelia Iruretagoyena, lo que anticipa una elección con por lo menos diez contendientes.
En el caso de Guillén López, ya solicitó licencia como titular de la Secretaría Ejecutiva de la Comisión Implementadora del Nuevo Sistema de Justicia Penal en el Estado, con el aval de la gobernadora Claudia Pavlovich, quien señaló que no se limitará a nadie que desee participar en el proceso.
Por lo que respecta a Leonardo Félix, al parecer es pieza fundamental en el Isssteson y le habrían solicitado sacrificar sus aspiraciones, pues de acuerdo a lo que se supo, es más necesario en el instituto y tendrá que ser en otra ocasión cuando lo intente de nuevo.
Llama la atención que el rector Heriberto Grijalva ya inició su despedida, señalando como sus principales logros el “crecimiento con calidad, acreditación y manejo transparentes de recursos”, lo que dejó con cara de “what” a más de tres.
No conforme con eso, se aventó la puntada de decir que el nuevo rector de la Unison se enfrentará al reto de gestionar para la Universidad y mantener armonía con sindicatos, cuando eso es lo que menos ha habido con Staus y con Steus.
El candidato del rector, Enrique Velázquez no hizo química con su jefe, cuando declaró que una de sus propuestas era mejorar la comunicación con los sindicatos para evitar huelgas.
Y también dijo no saber si es él el candidato favorito del rector, que eso habría que preguntárselo a Heriberto. ¿Qué tal?

Casi amarrado el presupuesto 2017

Después de un retraso de más de una hora por la manifestación de organizaciones ciudadanas en la sala de comisiones del Congreso del estado, las Comisiones Unidas de Hacienda aprobaron anoche el presupuesto estatal 2017 y el de los 72 ayuntamientos.
Varios ciudadanos se presentaron en la sala de comisiones para protestar por los aumentos a la tarifa del agua en esta capital, así como el incremento a las multas de tránsito y la concesión a la iniciativa privada del alumbrado público.
Al despejarse la sala, los legisladores necesitaron alrededor de 45 minutos para aprobar el paquete fiscal 2017 para Sonora, que quedó en 56 mil 451 millones 900 mil pesos.
Este miércoles será la discusión en el pleno del Congreso del Estado, donde se espera la confirmación del Presupuesto 2017, donde se espera no habrá problemas por lo que respecta a los legisladores.

Ampliarán horario nada más el 31

La medida podrá ser cuestionada por dueños de antros, centros nocturnos y bares restaurant, pero los que esperaban una ampliación al horario durante la temporada decembrina, tendrán que conformarse con un día nada más.
El anuncio de la titular de la Dirección de Alcoholes, Zayra Fernández es que solamente el 31 de diciembre se ampliará el horario y nada más una hora, previo pago de la cuota correspondiente, que será de los 4 mil 600 pesos hasta los 9 mil 800 pesos por esa hora.
Podrá parecer radical la medida, pero es cuestión de orden, además que no está el horno para bollos con la violencia y la inseguridad que priva en varios municipios.
Tal vez algunos propietarios se hayan quedado mal acostumbrados, luego de que en el pasado sexenio fue práctica común ampliar los horarios de cierre en diciembre, además de continuar en muchas ocasiones la fiesta con local cerrado.
Esa es la instrucción hasta el momento. Tampoco se puede asegurar que ya esté todo decidido para que no se pueda ampliar también en Navidad, aunque todo indica que no será así.

Vuelven taxistas a la carga

En lo que podría ser un dolor de cabeza para el director del Autotransporte en el Estado, Luis Iribe, un grupo de alrededor de casi un centenar de taxistas salieron ayer a las calles en protesta porque la empresa Uber continúa en operación.
Los taxistas argumentan que sus ingresos han bajado hasta en un 50 por ciento por la operación de Uber, ante lo cual le exigieron a las autoridades efectivos para que retiren los autos de esa empresa.
En ningún momento los representantes de los concesionarios hablan de mejorar sus unidades y servicio para poder competir, ellos nada más exigen que les quiten a la competencia para volver a ser la única opción de ese tipo de transporte.
Pero por lado, la Dirección del Autotransporte tampoco le ha hecho ya la lucha por buscar que Uber haga las cosas dentro de la ley y ya no se ha sabido que continúe la solicitud para que se entregue el registro y padrón de los socios que trabajan en Hermosillo, aunque se menciona que se han aplicado sanciones a por lo menos 100 choferes.

Comentarios

Comments are closed.