facebook

Cuauhtémoc Cárdenas, sin favorito en elección presidencial

0

Ciudad de México. Cuauhtémoc Cárdenas, por el momento, no tiene un aspirante favorito a la Presidencia de la República; verá por quien se inclina cuando estén todas las opciones plasmadas en la boleta electoral.

Cuando estén en la boleta electoral yo veré a quién apoyo. Son tres hasta ahorita, más los que vengan”, manifestó.

El ingeniero destacó que en política todo se vale, al ser cuestionado sobre si alguna vez se imaginó una coalición conformada por el PAN y PRD, partido del que fue fundador y al que decidió decir adiós.

Pues todo es posible aquí, en estas cosas políticas”, comentó.

Cárdenas Solórzano externó su apoyo a las candidaturas independientes, de las que dijo, deben ser más accesibles.

Es bueno, habría que hacer más fácil el procedimiento, pero es bueno”, agregó.

Durante la presentación de las 210 propuestas “Por un México de Iguales” recabadas por la sociedad civil, el también ex perredista Alejandro Encinas advirtió que el actual sistema político se ha agotado.

Subrayó que las instituciones públicas y los partidos políticos carecen de credibilidad y no representan las aspiraciones de nuestra sociedad.

Hoy presentamos 210 propuestas que sintetizan, en gran medida, los sueños y aspiraciones de millones de mexicanos, pero que también dan cuenta de la profunda disputa por nuestra nación. Una disputa que hoy se debate por el control del territorio y nuestros recursos naturales. Por el ejercicio de los derechos humanos, por la equidad y por la consecución de un México de iguales”, puntualizó.

Entrevistado en el evento, Manuel Granados, presidente nacional del PRD abrió la posibilidad de empatar las propuestas de la organización Por México Hoy con la agenda de la Coalición por México al Frente y su candidato Ricardo Anaya.

Tendremos muchas coincidencias seguramente con las propuestas, en donde haya coincidencia con el Frente, sin lugar a dudas las adoptaremos”, afirmó.

Comentarios

Comments are closed.