facebook
Hermosillo, MX •

Deportarán este jueves a Roberto Romero de Arizona a Sonora: PGR

0

Hermosillo. Este jueves por la mañana, Roberto Romero López, ex Secretario de Gobierno en el sexenio de Guillermo Padrés, será deportado de Tucson, Arizona a Sonora, confirmó el delegado de la PGR, Darío Figueroa Navarro.

La Oficina de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) mantiene retenido al ex funcionario de Padrés desde el 22 de mayo del año pasado debido a que en una revisión detectaron que su permiso de para estar en Estados Unidos había vencido.

Una vez que Romero López toque territorio mexicano, la Procuraduría General de la República procederá a su detención, haciendo efectiva la orden de aprehensión en su contra liberada en 2016 por un juez federal por los delitos de tráfico de influencias y desvío de recursos.

Figueroa Navarro aclaró que si Roberto Romero presenta un amparo al momento del arresto, quedaría anulada la orden de aprehensión en tanto un juez decrete nuevamente su detención.

El funcionario federal señaló que durante ocho meses Roberto Romero estuvo retrasando las audiencias del proceso migratorio que enfrentaba en el vecino país para evitar su deportación a México.

Antes de su aseguramiento en Arizona, el ex funcionario y su esposa, la ex diputada Mónica Robles, también con orden de aprehensión por los mismos delitos, contaban con ficha roja de la Interpol desde febrero de 2016, a solicitud de la Delegación de la PGR en Sonora para su localización en Estados Unidos.

A la ex legisladora local la deportaron el pasado 13 de diciembre, pero al intentar ser detenida en Nogales, donde ha la esperaban agentes de la PGR exhibió un amparo.

Comentarios

Comments are closed.