facebook
Hermosillo, MX •

Despiden a 2 mil 500 trabajadores por efecto Ford

0

La cancelación del tercer turno de trabajo de la Planta Ford provocó que alrededor de 2 mil 500 trabajadores del Parque Industrial fueran despedidos a finales del año pasado, informó el titular de la Secretaría de Economía.

Jorge Vidal Ahumada puntualizó que de acuerdo con información oficial de Ford México, se liquidaron a 450 empleados de la ensambladora de vehículos y cerca de mil 800 obreros de las industrias satélites proveedoras.

Señaló que estos despidos masivos de trabajadores no generaron afectación en la economía de las familias, porque los obreros liquidados ya fueron contratados en otras empresas.

“Lo que me aseguran es que ya tocamos piso en el sentido de que ya no habrá cancelaciones de más turnos en la planta, porque la estructura actual de trabajadores es la necesaria para surtir las necesidades del mercado del automóvil Fusion”, expuso el funcionario estatal.

De los proyectos a largo plazo de la planta automotriz, indicó que son inciertos, aunque se tiene información de que la producción de la línea Fusion se mantiene en Hermosillo al menos tres años más.

Adelantó que por las características de la planta ensambladora de Hermosillo es muy probable que entre en los proyectos a futuro que se decidan en la oficina matriz, ubicada en Detroit, Michigan.

Comentarios

Comments are closed.