facebook

El Barcelona arropa al joven sobreviviente del tiroteo de Florida

0

Barcelona. El FC Barcelona envió una invitación al joven venezolano Anthony Borges, de 15 años de edad y que recibió cinco disparos al poner a salvo a 20 compañeros durante la matanza en un Instituto de Florida el 14 de febrero y que se cobró la vida de 15 personas. Borges, hospitalizado por las heridas y considerado uno de los héroes de aquella jornada, formó parte en 2016 de la Barça Academy de Lauderhill.

El club azulgrana ya envió una camiseta firmada por los jugadores de la primera plantilla, con Lionel Messi al frente, motivando el profundo agradecimiento de su padre, quien dio a conocer al Barça la felicidad del joven por la invitación a viajar a Barcelona y conocer a sus ídolos en el Camp Nou. “Cuando lo iban a entrar en el quirófano, le puse el teléfono con el altavoz y le puse el mensaje de la invitación a Barcelona. Me dijo, ‘papá, quiero irme ya de aquí y volar a Barcelona” señaló su padre, Royer, en declaraciones a los medios del club.

“Agradezco al club toda la ayuda y el respaldo por tomarse la molestia de ayudar a mi niño a que anímicamente se sienta mejor y también de forma médica. Para muchas personas, cuando ves a tu niño feliz, no hay nada más”, concluyó.

El viaje del joven a Barcelona no está todavía planificado. Anthony recibió cinco impactos de bala en su espalda y extremidades mientras sujetaba una puerta desde el interior de un local en el que refugió a 20 estudiantes en cuanto se comenzaron a escuchar los disparos.

El suceso se conoció en el Barça días después y el vicepresidente azulgrana Manel Arroyo localizó a la familia de Anthony ofreciéndose a ayudarles e invitarles a que, cuando sea posible, viajen a Barcelona para presenciar un partido del primer equipo.

Anthony se matriculó en la FCBEscola de Florida en 2016, en la parte final de la temporada, en los meses de abril y mayo. Micky Castiella, director técnico de la escuela azulgrana, explicó la permanencia del joven venezolano, que se alargó solamente durante aquellos dos meses.

Comentarios

Comments are closed.