facebook
Hermosillo, MX •

El ejemplo de un ex gobernador

0

El ejemplo de un ex gobernador

Algo no anda bien cuando algunos personajes, sobre todo en redes sociales, ponen como ejemplo al ex gobernador Guillermo Padrés por haberse entregado a las autoridades para responder a las acusaciones de corrupción en su contra.

La intención es hacer aparecer a Padrés Elías como un valiente, casi como un gran estadista, mientras mencionan a otros corruptos que andan huyendo deberían seguir su “ejemplo” y entregarse.

Eso pareció haber sido la señal para que el ex gobernador enviara un documento a la Comisión Anticorrupción en la que señala una persecución política en su contra y que las acusaciones son un intento de denostar al PAN.

Con todas las pruebas de corrupción en su contra el ex gobernador debería mejor tratar de defenderse con argumentos creíbles en lugar de andar haciendo el rídiculo, aunque haya quienes lo pongan como “ejemplo” de valentía.

Caravana con sombrero ajeno

Veíamos en los principales diarios de esta capital foto a todo color en la que conocido empresario entrega a una fundación un cheque ( de esos grandotes) con el logo de su empresa, lo que pudiera ser visto como algo positivo.

Pero el asunto es que ese dinero es producto de lo que cobran por redondeo a los clientes de sus tiendas, que es cuando le preguntan ( en otras ocasiones nada mas lo aplican) si quiere cerrar la cuenta en pesos cuando hay una diferencia de centavos.

Como decimos, que bueno que los empresarios sean altruistas, pero si lo hacen con el dinero que le quitan a los clientes por qué no poner en el cheque alguna leyenda como; dinero aportado por nuestros clientes por medio de redondeo. Sería lo mas justo ¿o no?

Briceño al PRI municipal

Como lo había anticipado desde hace varias semanas Machaca News, Juan Edgardo Briceño Hernández asumió el sábado la dirigencia municipal del tricolor, donde sera acompañado por Claudia Cano como secretaria general.

Briceño es un perfil joven, poco conocido al exterior del partido, pero algo ha de tener cuando se le encomienda una responsabilidad de gran tamaño como es dirigir al priismo capitalino, lo que no es cualquier cosa y que desde que el hoy diputado David Palafox estuvo al frente, casi no ha habido movimiento en esa organización.

El flamante dirigente municipal se desempeño este trienio como secretario técnico de Seguridad, dependiente de la Secretaria del Ayuntamiento que dirige Jorge Andrés Suilo, a quien también se le llego a mencionar como probable aspirante a dirigir al tricolor municipal.

Hará menos de un mes, Briceño había pasado a la dirección del Instituto del Deporte de Hermosillo tras la renuncia de Luis Armando López Frías, de quien se dice podría andar por rumbos de Oaxaca.

Algo le habrán visto a Briceño Hernández para impulsarlo a ese importante puesto, pero ya veremos si logra cumplir con las expectativas, pues hay mucho por hacer en el tricolor capitalino.

Hay que informarse

Este lunes el reconocido jurista Miguel Carbonell Sánchez impartirá la conferencia “El fuero constitucional: argumentos para su reforma”, en el auditorio del Congreso del Estado.

La plática es promovida por el diputado local David Palafox Celaya, quien desde la pasada campaña electoral abandero la desaparición del fuero para los políticos y funcionarios públicos, tema en el que ha estado trabajando con mucha seriedad y la conferencia de hoy es una prueba de ello.

La eliminación del fuero no es algo que se deba tomar a la ligera y el legislador sabe que no es cosa de aventarse como el “Borras”, algo que ya han hecho otros legisladores, que solo han visto lo redituable que puede ser mediáticamente.

El caso mas reciente es el del diputado federal Ulises Cristópulos, quien hace unos días presento una propuesta en la Cámara de Diputados, cuando aquí en Sonora tanto en el Gobierno del estado como en el Congreso se trabaja en buscar los consensos.

No se duda de que la intención de Ulises sea buena, pero antes debería preguntar como andan las cosas aquí respecto al tema ¿o no?

 

Comentarios

Comments are closed.