facebook
Hermosillo, MX •

El “limpio plumaje” de AMLO y su defensa por presunto ‘moche’

0

Para Andrés Manuel López Obrador, líder de Morena, el video en el que aparece Eva Cadena, diputada local y candidata de Morena a la alcaldía de Las Choapas, Veracruz, recibiendo 500 mil pesos para supuestamente entregárselos fue un “cuatro”, una “estrategia perversa de la mafia del poder”.

“Le ponen un cuatro (a la diputada), subrayando ‘el dinero es para Andrés Manuel’, 500 mil pesos, para afectarnos, están muy preocupados porque Morena está creciendo mucho”, señala en un video posteado en su cuenta de Facebook.

En el video, el tabasqueño señala que “están muertos de miedo los de la mafia del poder, Salinas, Peña Fox, Calderón” y que están tratando de destruirlo políticamente “como llevan años haciéndolo”.

“Es una estrategia perversa de la mafia del poder y sus medios… Imaginen yo recibiendo 500 mil pesos, si se tratara de eso, fuese yo inmensamente rico, millonario, tendría bienes en México y en el extranjero”, dice López Obrador, quien además menciona el presunto desvío millonario del programa Juntos Podemos de Josefina Vázquez Mota y al actual gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes.

“Si se tratara de corromperme ahí está Yunes, un maestro de la corrupción, igual de corrupto que Duarte (…) Vamos a seguir enfrentando a esta mafia del poder y no van a lograr nada”, refiere.

López Obrador cita al poeta Salvador Díaz Mirón para decir que “su plumaje no se mancha” y que no podrán arrebatarle su “honestidad”.

“Parafraseando al poeta veracruzano Diaz Mirón ‘hay plumajes que cruzan el pantano y no se manchan’, mi plumaje es de esos (…) Me pueden robar la presidencia, como ya lo han hecho, me pueden quitar todos los triunfos, pero no van a poder arrebatarme mi dignidad, mi honestidad”.

 

Comentarios

Comments are closed.