facebook

El spot de los ‘niños candidatos’ que está dando de qué hablar

0

Ciudad de México. En un spot de apenas un minuto, cinco niños imitando a los aspirantes a la presidencia piden votar por quien esté a favor de “la transformación educativa”.

Un pequeño Ricardo pide “una educación para lograr sus sueños, no los de los políticos”. Mientras que el pequeño Andrés, con su característico acento tabasqueño reclama que a los maestros “les hagan exámenes como a nosotros”. Jaime, además de echarse unos pasitos de baile, exige que le enseñen inglés y a emprender.

Será a partir de este fin de semana que el spot, realizado por la organización Mexicanos Primero, se transmita en cine y televisión.

“Tenemos que pensar en su derecho a parender”, respondió Juan Alfonso Mejía, director general de Mexicanos primero cuando lo cuestionamos hace algunas semanas acerca de la falta de propuestas en materia educativa por parte de los candidatos durante sus actos de camapaña.

El spot anterior, es otra forma de que las organizaciones civiles se involucren en la toma de decisiones. Además, siguen firmes con la idea de no dar un paso atrás en los logros conseguidos hasta el momento y tener la vista hacia adelante.

“Tiene que dejarse de ver a los maestros como botín político y electoral”, pidió el director, así como pasar lo más rápido del marco legal al plano real lo más rápido posible.

A través de una serie de dibujos, el laboratorio Chinoin busca crear un mensaje de prevención; México ocupa el primer lugar a nivel mundial en estos padecimientos

La obesidad y la diabetes será tratada en diversos cómics con la finalidad de educar a los niños sobre los riesgos de estas enfermedades.

A través de un cómic, con personajes infantiles, superhéroes y animales, el laboratorio Chinoin, busca que padres de familia y sus menores tomen consciencia sobre la importancia de la prevención de estas enfermedades.

Estadísticas oficiales, refieren que en México tres de cada 10 niños padece obesidad, mientras que la obesidad y sobrepeso está más presente en los varones (18 por ciento) mientras que en las niñas 12 por ciento.

Comentarios

Comments are closed.