facebook

El ‘Titán’ González, renovado

0

Adrián González llegó a los Mets de Nueva York, un equipo que, al igual que él, sufrió con las lesiones el año pasado. González cree que con él, y el resto del equipo sano, los neoyorquinos aspiran a grandes cosas la próxima campaña de las Grandes Ligas.

El Titán fue el año pasado a la lista de lesionados por primera vez en su trayectoria y tuvo actividad sólo en 71 partidos con los Dodgers, además de perderse todos los playoffs.

Los Mets tuvieron a Noah Syndergaard, Matt Harvey y Steven Matz, tres de sus abridores estelares, además del jardinero Yoenis Céspedes y  el infielder Asdrúbal Cabrera en la lista de lesionados durante gran parte de la temporada y, después de calificar dos años seguidos a postemporada, terminaron con récord perdedor de 70-92.

2017 fue un año muy duro para mí, y también para ellos”, dijo González de vacaciones en Guadalajara, a días de reportar a los entrenamientos de primavera. “Me siento bien, totalmente sano, y listo para demostrarme a mí mismo que aún hay más por dar. Si todo el equipo se mantiene fuera de lesiones, yo sé que juntos podemos tener una gran temporada, y alcanzar todo, ¿por qué no pensar en la Serie Mundial?”.

González se convirtió en agente libre por primera vez en su carrera, y el equipo que lo quisiera sólo tenía que pagar  el sueldo mínimo (poco más de medio millón de dólares) y el resto de su acuerdo por 22.3 millones será cubierto por los Bravos que lo dejaron en libertad luego de un cambio con los Dodgers.

Me decidí por Mets porque está la gran posibilidad de poder ser titular, de jugar todos los días, además de que siento que es un equipo que puede pelear, y que tiene muchas opciones de estar en la postemporada”.

Tiene a Castilla en la mira

Adrián González está a nueve cuadrangulares de empatar a Vinicio Castilla (320) como el mexicano con más jonrones en las Grandes Ligas.

González parecía cerca de romper el récord desde el inicio  de la temporada de 2016, cuando necesitaba 30 para alcanzarlo, pero sólo logró conectar 18  ese año, y apenas 3 el pasado, en una campaña mermada por lesiones.

Desde 2009, González llegó a 131 jonrones, con lo que superó Jorge Orta (130) como el segundo máximo cañonero mexicano en la Gran Carpa.

Comentarios

Comments are closed.