facebook

Encabeza CPA espectacular cierre del FAOT 2018

0

Con miles de asistentes que abarrotaron los distintos escenarios de Álamos, concluyó la 34 edición del Festival Alfonso Ortiz Tirado 2018, cuyas actividades encabezó durante los últimos dos días la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.

Callejones y plazas de Álamos se inundaron durante cada día con ríos de personas dispuestas a disfrutar de lo mejor del arte y la cultura; a llenar los sentidos con las típicas callejoneadas, expresiones pictóricas, teatro, cine, y sonidos que van desde el Bel Canto a la salsa, de la ópera y de la fusión de ritmos a la música popular de calidad, se informó en un comunicado.

Al inicio y al final del festival más importante del Noroeste del País, la Gobernadora presenció distintas muestras artísticas, y entregó reconocimientos a lo más destacado de la ópera, así como obras y acciones de impacto regional.

Adultos, niños y jóvenes encontraron a diario el espectáculo de su preferencia, la manifestación artística que llena su espíritu y las expresiones que restaba por conocer.

La edición 34 del FAOT cobró especial relevancia por ser el espacio donde la majestuosa voz e interpretación de la soprano Rebeca Olvera fue reconocida el sábado anterior por la mandataria estatal con la Medalla Alfonso Ortíz Tirado, en cuya memoria se instituyó este festival que lleva su nombre.

Fue también escenario para reconocer al destacado y laureado tenor sonorense Alfonso Navarrete, y disfrutar de artistas como Mijares, Aleks Syntek y Lila Downs.

Comentarios

Comments are closed.