facebook

Este martes habrá reunión cumbre contra Pacto de Caballeros

0
Ciudad de México. La Asociación Mexicana de Futbolistas (AMFpro) va con todo contra el Pacto de Caballeros y lo avanzado esta semana deberá ser clave.

El gremio de jugadores ha definido durante los últimos días los puntos más importantes a tratar durante una reunión este martes en las instalaciones de la Liga MX, donde la idea es que esté la mayoría de capitanes de Primera División y Ascenso MX, así como del circuito femenil.

Esto último se dará como síntoma de transición, ya que las charlas con Decio de María, todavía titular del organismo, no han sido posibles debido a sus tareas para la candidatura del Mundial 2026, por la cual la Ciudad

En la reunión de este martes, los jugadores buscarán garantías para que se elimine el Pacto, un acuerdo de palabra que desde hace años instauraron los directivos para impedir que un jugador pueda fichar con otro equipo en México si no cuenta con el aval de su último club, aun cuando ya no tenga contrato vigente ahí.

Actualmente, una de las grandes inconformidades en el gremio es que los jugadores solo tienen el Draft o Régimen de Transferencias para contratarse, por lo que muchas veces deben tomar decisiones apresuradas o simplemente se quedan sin equipo por la premura.

Lo que es un hecho es que los futbolistas están decididos a parar en la Jornada 17 si no obtienen respuestas positivas a su petición principal sobre el Pacto, más allá de que incluso buscarán sensibilizar a las directivas sobre las diferencias salariales entre el futbol varonil y el femenil, así como exigir mecanismos para que no existan dobles contratos.

Aunque el parón de la última fecha del torneo es por el momento la advertencia concreta, Ortiz sugirió la semana pasada que incluso los seleccionados podrían declinar con el Tri para amistosos o hasta la Copa del Mundo.

El único capitán que no podrá estar presente en esta reunión será el de Chivas, al estar concentrado en la final de la Concachampions en Toronto. El Draft está programado para celebrarse del 4 al 7 de junio en Cancún, a donde se pretende llegar con los acuerdos ya oficializados.

Comentarios

Comments are closed.