facebook
Hermosillo, MX •

Falta acción de Protección Civil

0

Falta acción de Protección Civil

Serios señalamientos hizo ayer Julio César Márquez en el programa de radio de la
colega Michelle Rivera, acerca del deficiente trabajo de Protección Civil, tanto estatal como municipal, en estancias infantiles de Sonora.
El padre de uno de los niños fallecidos en el incendio de la Guardería ABC hace  siete años, denunció que tres niños han muerto en estancias de Sonora, en condiciones parecidas a las de la niña Valentina, desde que se aprobó la Ley 5 de Junio.
Hace unas semanas, la pequeña Valentina murió ahogada en la alberca de la escuela UniNiño, que no es otra cosa más que una casa adaptada como centro educativo.
Lo curioso de este caso es que a pesar de todas las irregularidades, Protección Civil Estatal se adelantó a decir que UniNiño cumplía con todos los requisitos de seguridad para funcionar como escuela.
El asunto aquí es que las unidades de Protección Civil están actuando por reacción y no realizan un trabajo de revisión y supervisión no sólo en estancias y escuelas, sino en otro tipo de instalaciones que no cumplen con los requisitos de seguridad.
Ojalá que se pongan las pilas y lo hagan antes de que ocurra otro accidente que lamentar.

Una rectoría muy codiciada

La rectoría de la Universidad de Sonora es una posición muy codiciada, prueba de ello es que ya hay cuatro aspirantes inscritos para contender por el puesto que ocupa actualmente el rector Heriberto Grijalva, aunque se espera que el número de pretensos llegue a la decena.
Los que ya están apuntados para la contienda son el doctor Juan Bautista Lagarda, Aquiles Fuentes, Enrique Velázquez (el delfín del rector), Rafael Ramírez y se espera que en esta semana lo hagan Ignacio Lagarda Lagarda y Raúl Guillén López.
Todos ellos son buenos perfiles, de limpia trayectoria, pero hay quienes les dan cierta ventaja a Enrique Velázquez y a Aquiles Fuentes.
En el caso de Aquiles es un maestro con amplio reconocimiento de la comunidad universitaria; mientras que Velázquez representa la posibilidad de conservar la rectoría para los “químicos” y continuar la “obra” de Heriberto.
Uno de los puntos más señalados en los últimos días es el salario de más de 140 mil pesos que devenga el rector, mientras que varios de sus más cercanos colaboradores también rebasan los 100 mil pesos en sus salarios.
Será interesante ver si en las propuestas y debates entre los aspirantes a la rectoría de la máxima casa de estudios, sale a relucir ese tema.

Buscan cobijar a todos

Los que han estado trabajando a marchas forzadas son los diputados integrantes de las comisiones 1 y 2 unidas de Hacienda, tratando de hacer que en el proceso de estirar la cobija para poder cubrir a todos, esta no deje descobijados a muchos.
Son muchas las necesidades y el presupuesto 2017 viene limitado, pero los integrantes de la 61 legislatura le están poniendo ganas para aprobar en esta semana un presupuesto responsable que si bien puede ser no deje satisfechos a muchos, por lo menos que queden tranquilos.
Como siempre uno de los principales problemas de fin de año es el de las solicitudes de los alcaldes para que se les apoye con recursos para pagar los aguinaldos, y en esta ocasión son 60 los ayuntamientos que requieren el apoyo, lo que trae a los diputados con dolor de cabeza.
Urge que empiece a funcionar en forma la Ley de Disciplina Financiera.

Comentarios

Comments are closed.