facebook

Hallan otra bomba de la II Guerra Mundial en Berlín

0

Berlín. Los vuelos desde el aeropuerto de Berlín Tegel podrán continuar con normalidad el viernes mientras se desactiva una bomba de la Segunda Guerra Mundial hallada este jueves en la capital alemana, dijeron las autoridades de la terminal.

La bomba británica de 500 kilos fue encontrada durante unas obras realizadas cerca de la estación de trenes de Berlín. Todos los edificios en un radio de 800 metros serán evacuados desde las 9.00 hora local (0700 GMT) del viernes, dijo la policía en Twitter.

Buenas noticias: el plan de vuelos coordinado para mañana en Tegel podrá seguir según lo previsto”, dijo un operador del aeropuerto a los pasajeros vía Twitter. Los controladores de tráfico aéreo y del aeropuerto acordaron un procedimiento para posibilitar los vuelos.

Los aviones que tienen previsto aterrizar en el aeropuerto de Tegel, a unos 7 kilómetros de la estación de trenes, tendrán que evitar sobrevolar el lugar en el que se llevará a cabo la desactivación. Pero las autoridades de control del tráfico aéreo (DFS, por su sigla en alemán) dijeron que la rutina habitual de despegue y aterrizaje no tendría por qué verse afectada.

La portavoz de DFS dijo que los aviones tendrían que despegar con un mayor intervalo al habitual durante la desactivación. Sin embargo, se hará un desvío en la ruta del autobús que va y vuelve del aeropuerto pasando por la estación de trenes.
Después de más de siete décadas del fin de la Segunda Guerra Mundial, Alemania descubre al año más de 2 mil bombas y municiones del conflicto bélico.

El aeropuerto de Tegel también fue cerrado durante un leve periodo en agosto del año pasado tras descubrirse una bomba rusa, lo que obligó a desviar los vuelos durante unas horas al otro aeropuerto de la ciudad, Schoenefeld.

Tegel es el aeropuerto más transitado de Berlín, recibiendo más de 21 millones de pasajeros al año. Entre las principales aerolíneas que vuelan a este aeropuerto están easyJet, Lufthansa, Eurowings, British Airways y Air France-KLM.

Comentarios

Comments are closed.