facebook

Hay más fortalezas que debilidades en los cuatro diputados rebeldes

0

Hay más fortalezas que debilidades en los cuatro diputados rebeldes

YA LOS TACHARON de traidores, de ser “usados” por Alejandro López Caballero para sus aviesos fines de búsqueda de impunidad según Pancho Búrquez, les quieren quitar la dignidad al no ser consultados ni tomarles su parecer de sus acciones y recibieron amonestaciones por parte del Comité Directivo Estatal de su partido, el PAN.

¿Por qué no los corrieron del partido y nada más de la bancada panista?

Que la reglamentación, que los tiempos, qué no quieren causar más olas… por favor.

Recuerdo cuando a finales de los ochentas corrieron a Casimiro Navarro. Fue por una publicación de un comentario que se publicó creo que en El Sonorense lo cual sirvió de motivo para indicar que grillaba en público contra los jefes panistas de entonces. Le aplicaron un artículo reglamentario y saz.

Pasaron poco más de diez años para que regresara el 26 de junio del 2010, según lo señala en su página webhttp://goo.gl/awIyKr con todos sus derechos como militante a salvo. De hecho buscó ser candidato por el tercero federal. No ganó pero demostró el jalón que aún posee.

Hay una frase al final de su discurso que ubica como su rúbrica:

“Sólo hay una forma de vivir con dignidad, humildad y honestidad y esta es… poder ver a la gente de frente y a los ojos, con la certeza de haberles cumplido”.

Si el político pierde la dignidad, humildad y honestidad, estará frito, mejor que se dedique a otra cosa. Y no deben olvidar que Dios vomita a los tibios.

A los cuatro rebeldes, si se les aplica un FODA podrán observar que son más las fortalezas que las debilidades.

Entre las fortalezas y oportunidades que poseen hasta el momento podemos ennumerar las siguientes:

1.- Los reflectores están con ellos: Lo que hagan, digan o dejen de hacer, será tomado muy en cuenta por medios informativos y público en general. Se convirtieron en automático en líderes de opinión. Y no son los cinco minutos de fama.

2.- Son independientes naturales: ya no cuenta el hecho de que están apoyados por equis o por ye. Son ellos y sus circunstancias, se convirtieron en cabeza de león cada uno y deberán actuar conforme a las necesidades reales de la población. No hay quien les presione y pueden llegar a hacer historia. Claro, sus iniciativas tendrán peso propio y si apoyan las iniciativas de cualquier partido, no se verá mal, al contrario.

3.- Crearon una corriente de pensamiento: En su partido, el PAN, su accionar es observado en todo momento por panistas que les apoyan pues se hicieron necesarios ante la debilidad de credibilidad que afecta a Acción Nacional en Sonora. Cualquiera de los cuatro puede citar a conferencia de prensa o hacer un llamado a la militancia y su llamado tendrá eco. Esa misma corriente de simpatizantes en un momento determinado pudieran ser su respaldo para que no los corran de su partido.

Y las amenazas y debilidades, pues son fáciles de ubicar, no se necesita ser muy ducho en esto.

¿QUÉ TAL?, vaya que es un reconocimiento a su trabajo el hecho de que se haya nombrado a nuestro Borrego Gándara, presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Senado de la República, con el firme compromiso de trabajar a favor de la tranquilidad de las familias mexicanas. Será quien conduzca las futuras discusiones acerca de Reformas en materia de Seguridad Pública de alta trascendencia para el país, incluido el tema del Mando Único.

Y es que la seguridad es el tema. Los reflectores van a estar encima de él que es un encanto. Pero no debe extrañarnos, sobre todo porque sacó adelante la reforma a la Ley del Trabajo que estaba bien difícil y no se había cambiado en 40 años.

PUES EN LO personal he buscado en las páginas de Interpol y no encuentro la mencionada ficha roja de la que tanto se habla y que es señal que tal organismo internacional busca a Roberto Romero y a su señora esposa. Quien sabe, a lo mejor más delante, pero el dato ya se ha mencionado y publicado hasta el cansancio. ¿No será puro pex como dicen los chamacos?

TODO LISTO para que este jueves el alcalde Maloro Acosta presente el Plan Municipal de Desarrollo de Hermosillo 2016-2018. El evento está programado para iniciar a las 9:30 horas en la Plaza Alonso Vidal. Las invitaciones ya se están entregando. La gobernadora Claudia Pavlovich será invitada de honor, ya comentaremos al respecto.

Por cierto, este martes inició el programa Vía Activa, tu Ciudad, tu Espacio, el cual es de carácter familiar y durará durante toda la administración. Se trata de reactivar el centro histórico los domingos. Tendremos más información de esto en los días sucesivos.

INTERESANTE LA información proporcionada por el dirigente estatal del PRI, Gilberto Gutiérrez quien habló de incrementar a cien mil el número de militantes. Hace años que no se manejaba ese tipo de datos y sobre todo, un programa de afiliación. El último que recuerdo fue ¿hace veinte años? Vaya.

EN FIN, POR hoy es todo, mañana le seguimos si Dios quiere.

Comentarios

Comments are closed.