facebook
Hermosillo, MX •

Hay que pagar el agua a tiempo

0

Hay que pagar el agua a tiempo

¿Habrá algún impuesto en el municipio en el que no vengan incluidas las aportaciones “voluntarias” a Bomberos, Cruz Roja, becas y lo que resulte?
El asunto que tocaremos en esta ocasión es el de la puntada que se aventó el director de Agua de Hermosillo, Renato Ulloa, al anunciar en un comunicado que el aumento a la tarifa de agua que entrará en vigor al ponerse en funcionamiento la planta tratadora de aguas residuales, podría ser menor al 35% anunciado.
El funcionario de la paramunicipal se puso muy técnico el explicar que el incremento no será del 35 sino del 25% porque resulta que el costo de la operación de la planta “se sacará en función del consumo de agua y no del monto total que integra el recibo”.
Don Renato continúa con su explicación y precisa que el temido recibo se compone por los servicios de prestados de agua potable y alcantarillado, ademáaaas de las aportaciones “voluntarias” que se otorgan a Bomberos y Cruz Roja.
Todavía más buena onda, en el citado comunicado se señala que la paramunicipal otorga un beneficio de 10% de descuento a todo aquel usuario cumplido que no se retrasa con su mensualidad.
Entonces Ulloa Nogales remata con la afirmación de que los usuarios cumplidos únicamente pagarán un 15% por ciento más de lo que pagaron durante este 2016… Nada más le falto agregar y si no, que la ciudadanía me lo demande.
Ahora otra pregunta ¿a los grandes consumidores y deudores, entre ellos Javier Gándara y otras tantas empresas, se les va a cobrar el 35% o también se beneficiarán del jugoso descuento?

Arma PAN su consejo estatal

Como se esperaba, la asamblea estatal panista celebrada ayer para elegir a los consejeros estatales y nacionales estuvo diseñada para incluir a los blanquiazules afines a las dirigencias nacional y estatal, donde el que las manda cantar es el ex alcade Javier Gándara, quien ya tiene el control estatal con David Galván y el municipal con Jesús Ramón Díaz Beltrán.
La asamblea sirvió también para “depurar” de las listas a ciertos militantes incómodos, lo que motivó a David Figueroa a cuestionar a David Galván en defensa de sus compañeros que no aparecieron en el listado, aunque finalmente algunos fueron incluidos.
En la “fiesta democrática panista” estuvieron personajes como Javier Gándara, quien lució un look a la Indiana Jones; los diputados federales Tere Lizárraga y Agustín Rodríguez; el senador Héctor Larios; los alcaldes panistas y los diputados locales del blanquiazul, entre muchos más.
En la lista de consejeros estatales aparecen los hermanos Serrato, Luis y Carlos; los Nieves Robinson Bours, Luis “el Güero” y Ana Laura; también hay padre e hijo, Neto y Kiko Munro; el fiel escudero Gildardo Real… y así.
Curiosamente, en la lista de consejeras estatales quedó la diputada federal Tere Lizárraga y también está entre las aspirantes a consejeras nacionales; mientras que su compañero en la Cámara de Diputados, Agustín Rodríguez, sólo quedó en la lista de aspirantes al consejo nacional.
Ernesto Munro también aparece como aspirante a consejero nacional, junto con otros elementos de la vieja guardia como Ramón Corral y Héctor Larios.
Por cierto, el panismo ya le entró de lleno a eso de la paridad de género y ayer anunciaron con bombo y platillo que por primera vez en el estado, de los 100 consejeros estatales 50 serán mujeres y 50 hombres, ya sin entrar mucho en explicaciones sobre capacidades.

¿Y el comisario?

Donde parece ser que el municipio ya no aguantó más es por rumbos de la Comisaría Miguel Alemán, pues corre fuerte el rumor que el comisario de esa comunidad, Jorge Tolentino Lucas, habría causado baja.
La noticia circuló fuerte durante el fin de semana, luego de que Tolentino Lucas no apareció por ningún lado para atender asuntos que habrían traído beneficios para esa población, una de las de mayor índice de pobreza en el estado y en México, a pesar de todos los anuncios que se han hecho desde hace varios trienios a la fecha.
Varios pobladores de Miguel Alemán señalaron que Tolentino Lucas habría sido destituido por malos manejos, de lo que seguramente ya aportarán más información este lunes las autoridades municipales.
Dicen también que había molestia contra el comisario Tolentino porque no ha sido de mucho apoyo en los intentos que ha hecho la actual administración municipal por incluir al poblado en alguno de esos programas sociales.
A Tolentino siempre se le veía a disgusto en esos eventos, tal vez porque no le daban capacidad de maniobra, toda vez que le habían puesto a un lado a dos jóvenes funcionarios que se encargaban de todo lo administrativo.

Machaca con huevos

Dicen que la Gobernadora Claudia Pavlovich se llevó una grata impresión de los avances del programa EnCausa presentados el pasado sábado por su coordinador Carlos “Bebo” Rodríguez. En la posada de dicho programa, se contó con testimonios de las familias beneficiadas, las cuales luchan con el gobierno municipal para poder salir de una situación de pobreza extrema. EnCausa es ejemplo a nivel nacional y se espera que en el próximo año sean muchas más las personas a las que se pueda ayudar. Bien.

Comentarios

Comments are closed.