facebook
Hermosillo, MX •

Interponen regidores recurso por alumbrado

0

HERMOSILLO, Sonora.- Los regidores de Movimiento Ciudadano del Cabildo de Hermosillo, Rosa Elena Trujillo Llanes y José Pedro Reyes Gracia, interpusieron ayer una solicitud de auditoría para la Dirección de Alumbrado Público ante la Contraloría municipal, así como una denuncia por presuntos actos de corrupción de la paramunicipal de Alumbrado Público del Ayuntamiento de Hermosillo, ante el Congreso del Estado.

De acuerdo a información disponible, se observa que cinco empresas han facturado aproximadamente 15 millones de pesos a la Dirección de Alumbrado Público en los últimos seis meses por el servicio de reparación de más de 12 mil luminarias y la facturación de una empresa más por casi 900 mil pesos en reparaciones de vehículos, en tan solo dos meses, sin detallar el carro que recibe el servicio o su reparación.
En la revisión se observa que cuatro de dichas empresas superaron en menos de seis meses la cantidad máxima, 3 millones 134 mil 031 pesos, requerida para ser licitada.
Dos proveedores más iniciaron su facturación en el mes de julio del presente año y todas sus facturas son al Gobierno municipal, según se observa en el consecutivo de sus folios.

EMPRESAS DE ESTE TRIENIO

Además dos de las empresas fueron creadas durante la actual administración y en el caso de otras dos sus domicilios fiscales son inexistentes.
Al querer verificar esta información en el portal de transparencia del Gobierno municipal, se encontró que el campo de listado de Proveedores de Alumbrado Público su última actualización es del 13 de marzo de 2015, correspondiente a la administración anterior.

Comentarios

Comments are closed.