facebook

La CNTE dijo en su momento que pensaba “ahorcar” a Hermosillo

0

PREOCUPA LO QUE ocurre con la CNTE en un lugar tan alejado de Sonora como es Oaxaca. Por esa razón la gobernadora se opuso a que se trajeran a sus líderes al Cefereso 11. ¿Por qué no a Veracruz o Ciudad Juárez?

Quienes manejan la CNTE ya dijeron que piensan “ahorcar” a Hermosillo con sus manifestaciones y una prueba, aunque con unas 100 ó 200 personas, la tuvimos el sábado, domingo y este lunes que se reunieron en la Plaza Emiliana de Zubeldía para protestar por los hechos sangrientos de Oaxaca y en Obregón hicieron una marcha, es decir, dos frentes en el Estado al mismo tiempo hasta donde estuve enterado.

Tal pareciera que a la Federación poco les importa los desmanes colaterales que pudieran crear estos líderes que, de entrada, ya cuentan con el apoyo de otras organizaciones como Morena y el Steus, entre otros y por supuesto, se le sumarán los del Movimiento Antorcha Campesina y otras organizaciones de izquierda como veremos en los próximos días.

Aunado a ello pues vemos que nuestra gobernadora está a la orilla de un hoyo negro al cual no debe caer. Es hora de que su gabinete y los delegados federales realicen una conferencia para saber las acciones que van a tomar conforme a plan B, C y D.

Es decir, estar preparados para lo que se venga pues sin duda alguna quienes sufriremos las consecuencias seremos los hermosillenses que no nos merecemos esto. Ya se les dijo a los líderes que en caso de alterar el orden público, serían encarcelados, pero eso no lo saben los dirigentes de la CNTE que tienen como fin último llegar a nuestra ciudad a causar estragos y focalizar el problema en Hermosillo con sus protestas, sacando de foco Oaxaca y Michoacán.

¿O ha escuchado de manifestaciones tan seguidas de la CNTE en otros estados del país fuera de los conocidos?

Si requiere atención este asunto antes de que detone en algo mayor. Y es que mediáticamente abrir dos frente a la autoridad federal les daría mayor fortaleza como movimiento.

LA RENIUNCIA DE MANLIO Fabio Beltrones al PRI, dicen los que manejan la tenebra política, le abrió las puertas para dedicarse de lleno a la búsqueda de la presidencia del país. Como si fuera su banderazo de salida. Otros dicen que hay que esperar a que la Comisión de Asuntos Políticos le acepte la renuncia. Son buenos deseos, aunque de darse cualquiera de estos dos supuestos sería un mensajote claro para EPN y sus caballos que van por la silla del 2018.

Y es que si sacamos de la jugada a Manlio y a Arturo Nuño con esto de las manifestaciones de la CNTE, le quedarían a EPN tres gallos. Osorio, Videgaray y Eruviel Ávila. Los dos primeros son sus hermanos y el último, su hijo y dicen que en política el poder se hereda a los hijos, amén de que Ávila termina su sexenio en el 2017 con lo que tendría un año para hacer campaña y además, fue quien le cuidó las espaldas a EPN cuando éste dejó la misma gubernatura. Además está lejos de los reflectores del escándalo. Son más ventajas que desventajas.

Por cierto, se menciona para el PRI a Arturo Zamora, Senador por Jalisco o al mismo Emilio Gamboa, compadre de Manlio.

EN CUANTO A LA gobernadora, el video que manejó sobre el llamarle la atención a la PGR para que actúe contra ex funcionarios y la probada investigación sobre sus delitos, es un mensaje que no puede pasar desapercibido para la titular de las tres letras, Arely Gómez, toda vez que es claro y contundente. Mostró Claudia

Habrá que esperar reacciones en esta semana.

EN FIN, por hoy es todo, mañana le seguimos si Dios quiere.

Comentarios

Comments are closed.