facebook

Los demonios de Agua Prieta

0

Una de las primeras misiones pastorales que deberá emprender Monseñor Ruy Rendón Leal, arzobispo de Hermosillo, será en Agua Prieta.

 

Resulta que luego de la cruzada política que emprendió el cura de esa localidad, Iván Bernal, se desataron los demonios y se volvió aquello un festival pagano.

 

Como al sacerdote no le dieron oportunidad de ser candidato, movieron piezas, convencieron a un empresario restaurantero, Héctor Ruvalcaba y lograron la hazaña de derrotar al clan Terán.

 

Cómo le explico. El cura sacó toda su ansia reprimida de funcionario político y a diestra y siniestra impuso familiares y amigos, sobre todo amigas, en puestos clave de la administración.

 

Y al grito de dad al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios, quiso empezar a hacer de las suyas, con obras, contratos y mochadas.

 

Nomás que el alcalde, que llegó con ganas de hacer las cosas bien, sintonizado con la política de transparencia y honestidad que impulsa la gobernadora Pavlovich; le paró un alto y le exigió detener los excesos y tropelías de su grey, porque así no son las cosas con él.

 

Ya despidió a varios funcionarios que le había impuesto Bernal, entre otros a Janeth Velarde, porque siendo funcionaria municipal, hizo denuncias contra su jefe el alcalde y Arno Torres. “A mi nomás Bernal me manda” dice la muchacha amiga del cura.

 

También por pérdida de confianza a Daniel Zúñiga, cuñado del sacerdote, por desvío de recursos. 

 

Le siguen su amigo Andrés González, administrador del DIF, por perdida de confianza, Gustavo Galarza, ex director del DIF, por perdida de confianza, Jesús Manuel López, juez calificador, que se peleó con los policías.

 

Acá entre nos le cuento que dicen pedía a los gendarmes, que se pusieran la del puebla.

 

Fue el mismo motivo por el que despidieron al jefe y sub jefe de la policía auxiliar Noé Chávez y Sergio López.

 

Los auxiliares los denunciaron por extorsión, que ya no es delito grave, pero les costó el cargo.

 

El cura se puso bravo y amenazó con tumbar al alcalde, así como lo había hecho ganar.

 

Esto último muy cierto y para ello contaron con el apoyo de Toño Cuadras, un escurridizo ex priista que es capaz de aliarse con Dios y con el diablo, con tal de hacerle la vida de cuadritos a Vicente Terán. Esa es otra historia.

 

Volviendo al cura Bernal, hoy estuvo en Hermosillo, quería que lo escucharan diputados y como dicen en la biblia, a palabras necias, tuvo oídos sordos.

 

Los legisladores locales no le dieron mayor importancia a su presencia.

 

Saben en ambos partidos los coordinados por Moisés Gómez Reyna y Pano Salido, que el alcalde está haciendo las cosas bien.

 

Si alguien pudiera ir al bote, ese sería el cura Bernal, que está exigiendo su pago de aviador. Porque cobra como asesor, pero no trabaja como tal.

 

Los regidores en ese municipio, ya le pidieron cuentas, no las pudo dar. Qué será cuando se las pida Dios.

 

Lavadero. . .

 

La gobernadora Claudia Pavlovich cumple años hoy. . .  será muy felicitada. . . mañana repetirá congratulaciones, luego de que presente este día un Estado de Resultados ante representantes de la sociedad. . . habrá otros anuncios.

 

Hasta 8 años de prisión tendrán quienes maltraten a ancianos. . .  esto luego de que fue aprobada la iniciativa del diputado David Palafox, hoy presidente del Congreso del Estado, donde se reforman artículos en el Código Penal. . .  Palafox Celaya ha estado activísimo en este tema y genera percepción de labor cumplida entre los ciudadanos.

 

Otra que propuso reformas al Código Penal fue la diputada Flor Ayala Robles Linares. . .  en su caso, solicitó aumentar hasta 20 años la pena por robo agravado. . . esta es una manera correcta de intentar inhibir la conducta delictiva a partir de elevar los años de castigo. . .  con el nuevo sistema de justicia penal, los delincuentes no tendrán otra más que asumir penas severas, una vez sentenciados culpables.

 

La que ha sido sumamente felicitada es la diputada Célida López. . .  no solamente porque es ya la coordinadora de la campaña de David Galván, inminente nuevo dirigente del PAN en Sonora. . . tampoco por su iniciativa para que se proteja a periodistas. . . la legisladora también está en dulce espera de su cuarto hijo. . .  felicidades.

 

El secretario general del PAN en Sinaloa, Luis Nieves, el güero; recibió reconocimiento por su labor de parte d ela dirigencia nacional del albiazul. . . el tema fue recuperar la estructura y mando del panismo en esa entidad, lo cual se logró y en breve, lanzar la convocatoria para devolverlo a la militancia. . .  el panismo sinaloense está en perspectiva de convertirse en un contrapeso necesario y exigido ante un gobierno de partido en oposición.

 

CARPE DIEM

 

CONTACTO:

Correo electrónico: viveros@lacolumnadeviveros.com

Tuiter:                  @COLUMNAVIVEROS

FB:                      LUIS ABERTO VIVEROS

Comentarios

Comments are closed.