facebook

México se prepara para su debut en Serie del Caribe

0

Los Tomateros de Culiacán, representantes de México en la edición 60 de la Serie del Caribe arribaron a tierras tapatías en donde este viernes buscarán el décimo cetro para un conjunto azteca en la historia, comenzando dicho reto en la jornada inaugural pactada a las 20:00 horas ante los campeones Criollos de Caguas de Puerto Rico.

A su llegada, el manager Benjamín Gil fue claro y tajante al decir que viene con la mentalidad de ganar el título de la Serie del Caribe en México, pues como jugador nunca se le dio, mientras que como manager hace tres años en San Juan, Puerto Rico., se quedó corto al lograr el subcampeonato ante Cuba.

Respondió que es un gran anhelo, pues sus únicos gallardetes fueron en República Dominicana (1996) y Venezuela (2002) respectivamente.

Resaltó que para este Clásico Caribeño se conformó un equipo muy balanceado ya que destaca la destreza del correr con el poder ofensivo al adherir a jugadores de la clase de Japhet Amador, “Jesse” Castillo y Sebastián Valle, peloteros que tendrán que aprovechar las condiciones del estadio ya que vuela mucho la pelota.

“Estamos buscando ganar el campeonato en nuestra propia tierra, me encantaría poder lograr uno aquí en México, realmente anhelo tener esa oportunidad”, compartió.

A su vez, el lanzador Héctor Daniel Rodríguez externó que se siente muy orgulloso por representar a México con el equipo de sus amores y agradeció el que lo tomarán en cuenta, pese a que durante playoffs su participación se vio limitada por una lesión que sufrió en su codo izquierdo.

“Estoy muy agradecido, orgulloso de estar aquí y pues muy motivado de estar luchando en mi país para poner el nombre de México en alto, que vean que el béisbol mexicano está creciendo”, señaló.

Por su parte, el Jugador Más Valioso de la Serie Final de la recién concluida LMP, Joey Meneses dijo que es un gran honor y una responsabilidad representar a México en este torneo.

El culichi respondió que siente doble orgullo; uno por estar en su país portando los colores de México y qué mejor que con los Tomateros de Culiacán.

Así mismo aprovechó el momento para decir que este jueves firmó contrato con los Filis de Filadelfia, aún y cuando no indicó a qué nivel de categoría será asignado, expresó su emoción por saber que su carrera continuará apuntando hacia el mejor béisbol del mundo.

Para Francisco Campos el reto es importante, por lo cual es de mucha importancia asumir el compromiso con responsabilidad.

En su año de debut como couch de bullpen de Tomateros, el popular “Pancho Ponches” resaltó que hoy el compromiso no es menor y se debe asumir con toda la actitud a fin de lograr el objetivo que es el título en casa.

Admitió que buscarán aprovechar la localía donde esperan brindarle grandes satisfacciones a la afición de México.

Para el juego 1, Édgar González será el responsable en la lomita por los aztecas ante Adalberto Flores por los boricuas.

Comentarios

Comments are closed.