facebook

No me ayudes…mamá.

0

TODO LO FÍSICO A NUESTRO alrededor tiene un orden. En este instante lo que usted lee cuenta con nombre y tipo de letra, tamaño de espacio entre cada línea, palabra y letras. Si voltea a su alrededor encontrará que todo, absolutamente todo, tiene un nombre, una numeración, una forma de medirlo y sobre todo de saber si se encuentra en el lugar justo y en el momento indicado.

Pero lo que no es físico, tangible, visible, palpable, medible, ¿cómo lo conceptualizamos? Y hay dos formas: una es con una medida mínima o tratamiento básico y la otra, con una medida adecuada a un tiempo y a un lugar. A lo mejor ya lo perdí lector, pero voy a esto.

En la Realpolitik –política de la realidad–, la forma como se manejan la comunicación por los sospechosismos propios que se manejan se autorizan una realidad y tres verdades: la propia, la del interlocutor y la de todos, que suelen denominar opinión pública.

Esta introducción viene porque acabo de leer http://goo.gl/T0OOsQ en la revista Mujer y Poder que dirige la señora Natalia Vidales una editorial que tituló: “Expulsa el Pan a diputados coptados por el PRI”. El mensaje es básico, sin vislumbrar más allá del daño que puede causar la mamá de Damián Zepeda Vidales.

Diferente es que yo o cualquiera lo haga, pero la mamá, por favor.

Esto me recuerda aquella ocasión en campaña cuando en la misma revista y a tan solo cuatro días de la elección se publicó un duro golpe contra Alejandro López Caballero http://1080.plus/0wE7odTsb8M.video y según recuerdo, doña Natalia fue a los lugares de distribución y arrancó la hoja de cada revista en la que despotricaba contra el trabajo de ALC quien calificó tal acto como de traición. Lo comprendió, pero no lo justificó. El daño ya estaba hecho.

Y es que si bien es cierto que todos manejamos a manera de hipótesis que la venganza de Damián afloró en los cuatro diputados rebeldes para una jugada de carambola y golpeteó contra Alejandro, también lo es que son conjeturas lógicas, básicas, pero de eso a comprobarlo, hay un gran trecho.

Lo que manejó la mamá de Damián viene pues a alejar las hipótesis y dar como un hecho el pensamiento del cachorro plasmado en las páginas de la revista. Mamá no me ayudes, debe ser el grito del Secretario General del PAN.

Cualquier puerta que pudo haber quedado abierta para poco a poco regresar al redil a cualquiera de los cuatro legisladores azules, con esta editorial se cerró con llave. Van a batallar mucho más para tratar de abrir una entrada pues el pleito es de frente y personalizado de Damián contra los diputados.

Es falta de conocimiento del manejo de la Realpolitik. Ni hablar.

CUANDO ERNESTO RUFFO APPEL entró como gobernador de Baja California lo primero que hizo fue correr a un montón de aviadores incrustados en la SEC, fue polémico pero tuvo tal éxito que su Estado se convirtió en ejemplo a nivel nacional.

Hoy que Enrique Claussen, director del Isssteson realiza una acción de reajuste de personal por supuesto que levanta polémica pues no todos los días despiden a cien personas. Sin embargo y como él mismo lo dice, es necesario porque el Instituto fue maniatado financieramente y destrozado administrativamente hablando.

Son medidas dolorosas pero, insiste, necesarias. Y así como lo que hizo, con seguridad empezarán otras a realizar despidos masivos urgentes.

EL MARTES POR LA noche observamos la nueva modalidad de protesta que son obstaculizar avenidas teniendo como motivo de lucha la inseguridad. Sin embargo, mientras esto ocurría en Quiróga y Progreso, en una cancha deportiva en la Jesús García, medio centenar de vecinos platicaban con el diputado del distrito, David Palafox, así como diferentes autoridades municipales –estaba el regidor Güereca–, y otros funcionarios, hasta un comandante de policía, quienes armaban la defensa del barrio en materia de seguridad.

Escucharon diferentes peticiones de los vecinos en una plática intensa pero con respeto y madurez. Se aclararon punto y quedó en formalizarse el comité de vecinos por la seguridad ¿y sabe lector?, esa es la mejor manera de enfrentar el fenómeno social que nos atañe a todos.

EN FIN, por hoy es todo, mañana le seguimos si Dios quiere.

Comentarios

Comments are closed.