facebook

No quieren declarar… Por: Hilario Olea

0

ALGO ESTÁN OCULTANDO…Algo está pasando en el caso de Gisela Peraza y las acusaciones que ha hecho en contra de exfuncionarios del gobierno anterior por haberla detenido ilegalmente y luego torturado, porque todos se están amparando para no asistir a declarar ante el ministerio público. Recordar que hasta el propio Guillermo Padrés se ha negado a verse las caras con la exempleada de gobierno. Ahora la sorpresa la dieron el exprocurador de Justicia, Carlos Navarro Sugich, y el ex subprocurador Martín Ariel López Salazar, quienes se ampararon ante el juez 11 de Distrito para no comparecer ante el MP. Esto manda un claro mensaje de que están bien enredados en este asunto y que el caso fue un verdadero cochinero. Pero escondiéndose no van a solucionar nada, solo van a retrasar lo inevitable.

VAN CONTRA EL JUEZ… El abogado defensor de Gisela, el batallador Juan Antonio Ortega, anunció que interpondrá una queja ante la Judicatura de la Suprema Corte de Justicia la nación para que investiguen al juez 11 de Distrito porque ha sido demasiado flexible otorgando amparos para que los exfuncionarios no se presenten a declarar, incluso bajo argumentos tan simplistas como que están mal de salud. Eso no puede ser posible, porque resulta ilógico que puedan durar meses enfermos. Posiblemente tengan un serio problema de diarrea por el susto, pero igual pueden presentarse a declarar con pañales.

LEVANTA A EXALCALDE… La Fiscalía Anticorrupción le pegó un levantón al exalcalde priísta de San Javier, Hilario Mendoza Agüero, cuando llegaba a Hermosillo, acusado de peculado durante su gestión. Al parecer el angelito se autovendió un predio, muy al estilo de lo que hicieron funcionarios padrecistas en el sexenio pasado. Con esto mandan claro mensaje de que no habrá distingos de colores a la hora de aplicar la ley. Esperemos que ahora sigan otros peces grandes del padrecismo, porque ya es momento de tener algo de que platicar. Está bien eso del exalcalde priísta, pero no deja de estar en clasificación de charalito.

NO SE TENTARAN EL CORAZON…Debieran de seguir el ejemplo de los gobernadores electos de Veracruz, Chihuahua y Tamaulias, que en forma enfática ya dijeron que van a meter al bote a los actuales gobernadores por corruptos. Nada de cuidar formas, ni de generar ambiente de diálogo. Van contra los funcionarios que se enriquecieron vilmente y aseguran que no van a parar hasta que estén tras las rejas. Igual debería ser por estas tierras. Además, a Guillermo Padrés y a su hermano el rico, ya los traen en jaque con la investigación por evasión fiscal y lavado de dinero. Claro, debido a esto es seguro que Memo Padrés supere la barrera de los 50, pero no grados centígrados, sino amparos.

CONTENTOS Y SONRIENTES…. Este miércoles el desayuno del Grupo Contrapunto Diez fue con el dirigente estatal del PAN, Leonardo Guillén, quien hay que reconocer que llegó de buen ánimo por el resultado electoral del domingo, pero no mostró actitudes triunfalistas. Sabe que en Sonora no es el mismo escenario que en los estados donde ganaron. Entre las cosas de las que habló fue que hay liderazgos panistas que se han mostrado generosos, como es el caso de David Figueroa, Pancho García Gámez y Enrique Torres, para buscar una dirigencia de unidad. Considera que lo que pasó les ayudará a transitar más fácil para reagrupar a su partido. Por lo pronto ya ha tenido reuniones con exdirigentes estatales que también mostraron su respaldo a fortalecer la unidad y no terminar agarrados del chongo.

REAPARECE ALCALDE…El que reapareció esta semana luego de casi un mes de ausencia fue el alcalde de Guaymas, Lorenzo de Cima. Primero para denunciar que están usando su nombre para extorsiones telefónicas, en donde ofrecen protección policiaca a cambio de dinero. En cuanto a su problema de salud dijo que se trata de un “celulitis infecciosa” y desconoce en donde se contagió o adquirió esa enfermedad. El caso es que se lamentó de que hubiera desinformación al respecto, pero se le olvidó el pequeño de talle que fue su gente la que ordenó tajantemente a los médicos que lo atendían en la Clínica del Noroeste para que informaran sobre su estado de salud. Por lo pronto ya regresó aunque todavía no se le ve que esté al cien por ciento. Pero bueno, a lo mejor más adelante ya hasta puede ir la carrera del Pano Salido.

TELEFONO DESCOMPUESTO… Algo pasó en el comité organizador de la toma de posesión del nuevo arzobispo de Hermosillo, Ruy Rendón Leal, porque no le permitieron que fuera a palacio de gobierno a entrevistarse con la Gobernadora Claudia Pavlovich, quien dando muestras de cortesía política, acudió a Catedral para saludarlo y darle la bienvenida. Esto lo reconoció el padre Luis Cobácame en una entrevista radiofónica con el periodista Francisco Javier Ruiz Quirrín. Esperemos que solo sea un problema de teléfono descompuesto y no estén secuestrando a monseñor Rendón Leal y le estén armando agendas a modo.

MORENA DESCONOCE Y DEMANDA…Era de esperarse que el partido Morena saliera con que desconoce elecciones y va a presentar demandas ante los Tribunales Electorales. Lo raro hubiera sido que aceptaran sin chistar. Claro, hay estados en donde la paliza fue tanta que no la pueden hacer de tos. Solo en Veracruz y Zacatecas andan picudos. Lo mismo que en algunos distritos. Por cierto, Andréj Manuel dijo que andaba contento porque su adversaria será Margarita Zavala, ya que es más de lo mismo, dado que Felipe Calderón está relacionado con Carlos Salinas el jefe de la mafia del poder. Ohmaigod.

Pero bueno, mejor que sea así. Por lo pronto ustedes se ponen truchas y no olviden lo que decía Pancho Macarroni, más vale pájaro amparado que charalito detenido. Sale.

Comentarios

Comments are closed.