facebook

Prensa holandesa ve a Luuk de Jong como águila

0

México. La posible incursión del atacante holandés Luuk de Jong a las filas del América ha causado mucha especulación. El interés que ha mostrado tanto el jugador como su padre y representante por el club mexicano, así como la visita de los dos últimos a la Ciudad de México, incrementan la expectativa por contar con el delantero del PSV.

Marco Timmer, reportero de la revista holandesa Voetbal International y corresponsal del PSV, entrevistó al atacante en enero, cuando las primeras olas de rumores acomodaban al ex Newcastle United en el América.

Desde su particular punto de vista y su cercanía al club y De Jong, el periodista otorgó pistas en entrevista con ESPN Digital sobre la situación del atacante y las posibilidades de que se una al doce veces campeón de la Liga Bancomer.

De Jong sufrió de una sequía prolongada de goles en 2017. El delantero no anotó en la Eredivisie entre marzo y noviembre del año pasado, situación que provocó cuestionamientos constantes de la prensa y de los aficionados. Ante la salida de Jürgen Locadia en enero, De Jong ocupó un rol más prominente en el ataque del club, junto al mexicano Hirving Lozano.

“Dejó de anotar y fue un misterio para todos,” dijo Timmer. “Le servían buenos pases, pero no metía goles. Y él no tenía explicación, entonces después de cada partido tenía que contestar las mismas preguntas. Pero en los últimos meses, recuperó su nivel. En Holanda están muy felices con él”.

Luego de la falta de anotaciones, De Jong eventualmente terminó con 12 goles la temporada 2017-18, terminando por debajo de Hirving Lozano y Marco van Ginkel. Ante el repunte, Timmer resalta que hay interés de otros por los servicios del jugador, o que el mismo PSV intente retenerlo.

“Tiene [27 años]. Ya jugó en Alemania y en Inglaterra. Creo que entiende que su valor repuntó en Holanda, pero ahí ya ganó todo. Quizás es hora de que vuelva a salir al extranjero”, dijo el periodista.

Pero Timmer advierte que no fichar a De Jong sería un error, ya que por sus características físicas y su talento, sería un gran fichaje para América.

Si bien existen dudas sobre si el jugador llegará a México sobre las otras opciones que tiene el equipo capitalino, es más que claro para Timmer que existe mucho interés por Luuk de Jong de jugar en México.

“Es difícil de predecir si llegará al América. Pero, su padre y su representante fueron a México. Y eso es una muy buena señal. América es un gran equipo y México es un país muy bonito. El dinero es mejor para Luuk en México que en Holanda. Si quiere una aventura, esta es su oportunidad”, concluyó.

Comentarios

Comments are closed.