facebook

PRI impugnará candidatura de Nestora Salgado por doble nacionalidad

0

El PRI informó que impugnará ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la candidatura de Nestora Salgado al Senado por Morena, al argumentar que mintió al Instituto Nacional Electoral (INE) por no informar que tenía doble nacionalidad -mexicana y estadounidense- lo que la hace inelegible al cargo.

Durante la sesión del INE, Mariana Benítez, consejera del Poder Legislativo ante el INE, y vocera de José Antonio Meade, argumentó que se impugnará la candidatura de Salgado García por tener doble nacionalidad, no por enfrentar procesos penales pendientes en su contra.

En sesión del INE, Emilio Suárez Licona, el representante del PRI ante la autoridad electoral recordó que el artículo 55 de la Constitución establece que para acceder al Senado se requiere asegurar la identidad y lealtad al Estado mexicano, lo que no es el caso de quienes poseen doble nacionalidad.

Benítez Tiburcio recordó que no se sabía que Nestora Salgado tenía doble nacionalidad, sino hasta la semana pasada en que en entrevista reconoció que invocó su nacionalidad estadounidense para demandar la asistencia consular al momento de cualquier detención.

“No solo hay una falta de sensibilidad con víctimas del secuestro sino que es doblemente inmoral postularla no solo por enfrentar proceso penales abiertos y tener señalamientos de 48 víctimas sino por mentir al INE y no cumplir los requisitos de ley”, expresó la legisladora.

Comentarios

Comments are closed.