facebook

PRI y Morena se disputan la alcaldía de Hermosillo

0

Hermosillo. Los candidatos Ernesto “El Pato” de Lucas Hopkins y Celida López Cárdenas continúan la contienda por la alcaldía de la capital de Sonora.

Hasta las 12:30 de la mañana con el 68.87 por ciento de las actas computadas, en Hermosillo, el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) marcaba un 33.28 por ciento para abanderada de la coalición Juntos Haremos Historia, frente al 29.74 por ciento del candidato Todos Por Sonora.

La noche del domingo, el abanderado del PRI-Partido Verde-Nueva Alianza ofreció una conferencia de prensa donde afirmó que las tendencias marcaban una victoria por ocho a doce puntos.
Estamos listos para coordinarnos con el próximo presidente de la República. Los mexicanos tomaron una decisión a la que desde Hermosillo nos hemos de sumar. Vamos a coordinarnos también con el gobierno del Estado durante los tres años de la siguiente administración municipal, no es la primera vez que me tocará en lo personal coordinarme con una autoridad emanada de un partido distinto, nuestro reconocimiento al triunfo del próximo presidente de la República Andrés Manuel López Obrador”, aseguró “El Pato” de Lucas.

A los pocos minutos, Celida López candidata de Morena y el Partido del Trabajo también se declaró ganadora con el mismo margen.

Seré presidenta municipal de Hermosillo gracias a Andrés Manuel López Obrador, gracias al empuje de este gran proyecto de nación, cuando tomé la bandera de Morena entendí que el proyecto significaba un reto muy grande, no solamente sostuvimos esa bandera, sino que la estamos llevando también a la victoria”, aseguró Celida López.

En Hermosillo la lista nominal tiene registrados a 362 mil 407 electores, según el PREP se estima una participación ciudadana de 186 mil 715 votantes que significan un 51.52 por ciento del total.

Será el próximo miércoles con el cómputo oficial de las actas cuando se defina al próximo presidente municipal de Hermosillo para el trienio 2018-2021.

Comentarios

Comments are closed.