facebook

Pronostican lluvias para este 14 de febrero en Hermosillo

0

Se prevé que el miércoles se registren  precipitaciones en Hermosillo derivado de un nuevo frente frío esta semana, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Un Día del Amor y la Amistad con nublados y posible lluvia se pronostican para Hermosillo y una parte de Sonora, de acuerdo con los últimos reportes.

El SMN, dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), reportó que un nuevo sistema frontal se aproximará el lunes al Noroeste del país y tendrá interacción con un vórtice de núcleo frío el martes.

 Señaló que esta situación generará potencial de lluvias en esta región de México, en Hermosillo las probabilidades de precipitaciones oscilarán entre el 40% y 60% a partir del miércoles.

Para hoy y hasta el martes, indicó que las temperaturas máximas rondarán los 27°C en la capital del Estado, mientras que las más bajas podrían ser de 10°C.

“Potencial de lluvia para el 14-15 de febrero se incrementa a un 90%, el mayor potencial sería durante el 15 al amanecer, acumulados de 6 a 10 milímetros”, refiere Jesús Antonio Juvera Aguirre, de Globlamet.mx.

El especialista explica que el flujo de humedad que provocará las lluvias es totalmente tropical, impulsado por una baja presión frente a California. 

“No esperen un descenso marcados de temperatura, pero sí tendremos temperaturas de 16 – 18°C durante las lluvias”, citó.

En lo que respecta al periodo de miércoles a viernes, pronosticó que durante las mañanas habrá lluvia, la temperatura máxima oscilará entre los 23°C y los 27°C, así como las mínimas de 12°C a 15°C.

Las rachas de viento podrían ser de 15 kilómetros por hora (km/h) o hasta de 30 km/h, detalló, la humedad alcanzaría un 58% durante esa semana.

 

Comentarios

Comments are closed.