facebook
Hermosillo, MX •

Propone Flor Ayala eliminación de seguro vehicular

0

El Congreso del Estado de Sonora contempla eliminar la póliza del seguro vehicular por daños de terceros, al ser un servicio que no ha beneficiado en gran medida a los ciudadanos, informó Flor Ayala Linares.

La diputada del Grupo Parlamentario del PRI, quien a su vez preside la Primera Comisión de Hacienda, detalló que el seguro le cuesta a los sonorenses alrededor de 40 millones de pesos anuales, sin embargo, en los últimos cinco años el promedio de pago de póliza ha sido menos de 2 millones de pesos.

 Ante ello, la legisladora comentó que están planeando eliminar el seguro, o bien, hacer una serie de modificaciones en la Ley para que no se destine tal cantidad de dinero que al final es desaprovechado, además de buscar otras opciones para que el ciudadano no quede desprotegido.

Desconoció el motivo por el cual la ciudadanía no hace uso de la póliza, siendo que tiene derecho a ella en el momento de que revalidan las placas vehiculares, (a excepción de quienes cuentan con un seguro particular), agregando que más que una inversión se trata de un gasto para el ciudadano.

Comentarios

Comments are closed.