facebook

Quitan delito clave a familia de Padrés

0

Tres hermanos de Guillermo Padrés y su ex Secretario de Educación consiguieron que un juez federal cancelara el único delito que les impide enfrentar en libertad las acusaciones de la PGR.
Domingo Romero Morales, Juez Décimo Primero de Distrito en Sonora, concedió un amparo a Héctor Jesús, Miguel y Julio César Padrés Elías, así como a Óscar Ochoa Patrón, con el que se anula el ilícito de delincuencia organizada en la orden de aprehensión.

Actualmente todos los acusados permanecen prófugos de la justicia debido a que este delito prevé la prisión preventiva oficiosa, es decir, no les permite comparecer ante el juez y enfrentar la acusación en libertad.

Se espera que esta semana se cumpla el término que tiene la PGR para impugnar el amparo. En caso de no hacerlo, los hermanos de Padrés y el ex funcionario tendrán la posibilidad de salir de la clandestinidad y, si prevaleciera la acusación por lavado, enfrentarla en libertad.

Los hermanos de Padrés y Ochoa Patrón fueron acusados en este expediente de diversos delitos por adjudicar contratos, pagar a proveedores y luego triangular esos recursos a los familiares del ex Gobernador.

Según la PGR, después de adjudicar un contrato de 260 millones de pesos a una empresas, otra firma involucrada transfirió más de 3 millones de dólares a una cuenta de los hermanos de Padrés.

El problema de la orden de aprehensión girada el 16 de octubre de 2016 por el Juzgado Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales de Toluca es que, según el juez Romero Morales, la PGR no presentó pruebas de que el dinero de los contratos sea el mismo que se depositó a los Padrés.

“No existe claridad respecto al por qué se sustenta que existió un beneficio en favor de Guillermo Padrés Elías a partir del contrato celebrado por las empresas con la Secretaría de Educación y Cultura, del Estado de Sonora”, apunta.

Comentarios

Comments are closed.