facebook
Hermosillo, MX •

Respondió a todo Margarita

0

Respondió a todo lo Margarita

En su visita exprés a Hermosillo , Margarita Zavala pudo ver con quién cuenta y con quién no de los panistas sonorenses en su proyecto presidencial.
Como se esperaba, el dirigente del PAN estatal, David Galván, acató órdenes del dirigencia nacional y en una muestra de “respeto” a la aspirante a ser la abanderada del blanquiazul en el 2018, no la acompañó en el evento celebrado en Villa Toscana.
En cambio si estuvo el nuevo dueño de la franquicia panista en la entidad, Javier Gándara, acompañado por su esposa Marcela Fernández, aunque no sabemos bajo qué términos, si se considera qué hay sociedad con el secretario nacional del PAN, Damián Zepeda.
Otro de los que desafió a la dirigencia nacional fue David Figueroa, pero de el se entiende pues se le menciona como “representante” en Sonora de la Zavala.
Llamó la atención en el evento la presencia de las diputadas locales Celida López y Lisette López, de las que no se sabe si recibieron autorización o están en camino a convertirse en dos “llantas ponchadas”, como dijera el “Master”.
En su encuentro con la prensa, donde previamente algunos reporteros fueron estrujados por el staff de Margarita Zavala, lo que generó un clima de tensión, la esposa del ex presidente Felipe Calderón hablo de todo, no le sacó a las preguntas, incluso a las de la Guardería ABC, aunque si titubeó un poco.
Mostró su preocupación por Donald Trump, opinó sobre la gobernadora Claudia Pavlovich; pero donde si dejó a más de uno con los ojos cuadrados fue cuando mencionó que el ex gobernador Guillermo Padres era un ejemplo para otros políticos y que haberse entregado a las autoridades, ayudará al PAN. !Órale!

El ‘Buitre’ estará de fiesta

Donde estarán de manteles largos este viernes es en la CNOP sonorense, que recibirá la visita de la senadora y secretaria general nacional, Cristina Diaz Salazar.
La líder máxima de esa organización popular del tricolor tiene programados dos eventos en esta capital, el primero un desayuno a las 9 de la mañana en la sede del PRI estatal, para después trasladarse a una reunión de trabajo a partir de las 11 de la mañana en el Hotel Lucerna.
Esta es sin duda una excelente señal para el recién nombrado dirigente en Sonora de la CNOP, Humberto Robles Pompa, quien a pocos días de haber asumido el cargo recibe la visita de su líder nacional.
Por supuesto el “Buitre” Robles Pompa anda emocionado con este espaldarazo que lo fortalece al frente de ese organismo, además de conocer las bases para ponerse a trabajar en serio.

Tiene Tránsito nueva jefa

Vaya sorpresa la que dio ayer el alcalde Maloro al nombrar como jefa del Departamento de Tránsito Municipal a la oficial Janneth Elena Pérez Morales.
Si la memoria no nos falla, esta es la primera mujer en ocupar dicho cargo en Hermosillo y la verdad es que la oficial tendrá el gran reto de poner orden en esa corporación tan cuestionada, máxime si se aprueba en el Congreso del Estado la propuesta del Cabildo de Hermosillo de incrementar las multas de tránsito.
Pérez Morales no es una improvisada, es de las llamadas policías de carrera, egresada del Instituto Superior de Seguridad Pública del Estado (Isspe), con experiencia de 16 años en la corporación.
Al tomar posesión como nueva jefa de Tránsito, Pérez Morales declaró que llega con la encomienda de trabajar en cambiar la percepción de los ciudadanos hacia los policías y que les tengan confianza.
Será mucho el trabajo que tendrá que hacer y ojalá que tenga el respaldo para poder lograr cambios en una corporación que, no se puede negar, tiene muchos vicios. Suerte.

Machaca con huevos

Reapareció López Obrador en Televisa, después de cuatro años de no querer nada con esa televisora, esta vez en el programa Despierta de Carlos Loret de Mola. El Peje, lució muy diferente, sensato, centrado, tranquilo, presidenciable. Atrás quedo aquel político pendenciero que solo buscaba descalificar a quien no comulgara con su proyecto. Hoy el líder de Morena expone su proyecto de nación basado en la honestidad y en la total erradicación de la corrupción. Con decirles que el nuevo AMLO habló bien del Presidente Peña y hasta dijo que no se valía que le echarán montón sus detractores un día si y otro también. ¿Cómo la ve con el nativo de Macuspana?

Comentarios

Comments are closed.