facebook
Hermosillo, MX •

‘Roba poquito’, regala autos y… ahora ‘Layín’ va por Nayarit

0

San Blas. Al son de la banda Hilario Ramírez Villanueva se registró esta tarde ante el Instituto estatal Electoral (IEE) como candidato independiente a la gubernatura de Nayarit, pero por un error en su credencial de elector, el proceso quedó inconcluso.

“No veo competencia ni contrincantes. Ustedes van a ver en su momento que no hay contrincantes”, dijo al salir de la sede del IEE.

El registró lo hizo aún sin solicitar licencia para separarse, por lo que ante la pregunta de los medios, dijo que próximamente hará oficial su retiro de la presidencia de San Blas, para enfocarse a los comicios del próximo 4 de junio en que se renovará la gubernatura, 20 alcaldías y 30 escaños en el Congreso local.

Adelantó que su tope de gastos de precampaña será de alrededor de 100 mil pesos, además, advirtió, contará con el apoyo de amigos que promoverán su propuesta.

Contra la voluntad de Dios y del pueblo nadie va a poder”, se mostró confiado.

LA POLÉMICA LE ACOMPAÑA

‘El amigo Layín’ como se hace llamar, fue blanco de la polémica en diciembre del año pasado. Asegura que lo que regala es producto de su trabajo, “Yo saqué dinero de la agricultura… me dedico a los mangos. Exporto mangos”, afirmó en una entrevista en junio del año 2014.

El alcalde que “robó poquito” sigue siendo noticia. “Me gusta regalar”, mencionó en aquella ocasión. ¿Y el dinero, de dónde sale? De acuerdo a las declaraciones del munícipe, de deudas, “Le debo a los bancos, a las cajas populares, a los amigos”.

A más de dos años de sus polémicas declaraciones, la temática sigue siendo los regalos: Billetes de 20 y de 50 pesos; electrodomésticos; autos; invita a fiestas en la que actúan artistas reconocidos… El desfile de los llamados amigos de ‘Layín’ -como les dice el funcionario- va desde ‘Los Tigres del Norte’, ‘El Recodo’, Julión Álvarez, ‘La Arrolladora Banda El Limón’, Maribel Guardia.

¿Qué sabemos de ‘Layín’? Según datos del portal Transparencia de San Blas, percibe un salario de 40 mil pesos mensuales. Se ostenta como empresario; al lado de su hermano, precisa, ha ‘levantado’ una cadena de 32 restaurantes en México y el extranjero, generando empleo para más de 500 personas; es exportador, sus tierras, presume, le permiten exportar más de 60 mil toneladas de mango.

…y ahora busca la gubernatura de Nayarit por la vía independiente.

Comentarios

Comments are closed.