facebook
Hermosillo, MX •

Ruy Rendón Arzobispo de Hermosillo pide no derrochar en campañas

0

Las elecciones traerán dificultad en el campo de lo social y en lo económico, por lo que es preciso controlar el gasto innecesario en estas campañas, indicó Ruy Rendón Leal.

De acuerdo con el Arzobispo de Hermosillo, es necesario que los políticos detrás de estas actividades cumplan con un nivel de calidad no únicamente en su despliegue monetario, sino en su discurso también, cosa que lamentablemente no ha sucedido.

 “Si nosotros atendemos a las actuales pre campañas, más parecen discursos de ataque de los unos a los otros, no se vislumbran con claridad las propuestas solidas que orienten el voto”, acotó.

Estos próximos meses, la Iglesia habrá de favorecer la reflexión de los fieles para que, de manera libre, con el conocimiento de las propuestas de cada candidato, la población pueda elegir a los representantes apropiados.

Cuando llegue el momento de votar, este ejercicio cívico debe hacerse de manera libre con conocimiento de las propuestas y visión de lo que la sociedad necesita, por ello el líder espiritual enfatizó en que el proselitismo no será tolerado en las diócesis.

“A los pastores nos queda muy claro que el sacerdote no puede expresar o motivar a la feligresía a que voten por un candidato, tiene que ser una reflexión en general que ayude a nuestra gente a discernir cual partido o alianza política puede ser la mejor para el país”, expresó.

Una vez llegado el tiempo electoral, Rendón Leal señaló que la iglesia en Hermosillo, así como en todas las diócesis del país, emitirá un comunicado con una reflexión sobre este proceso democrático.

Comentarios

Comments are closed.