facebook

Se definirá la situación jurídica de Roberto Romero

0

El próximo miércoles el juez décimo de distrito determinará la situación jurídica de Roberto Romero López ya que se dictará el auto de formal libertad o de sujeción a proceso, indicó Odracir Espinoza Valdez.

El titular de la Fiscalía Anticorrupción de Sonora (FAS) explicó que el juzgado décimo de distrito es el que tiene la autoridad para otorgar la libertad o el auto de formal prisión, mientras que el juzgado sexto de lo penal decidirá el proceso.

 Los abogados del imputado solicitaron una ampliación de 144 horas, las cuales vence el miércoles 14 de febrero a las 11:00 horas, añadió, fecha en la que el juez decidirá el término constitucional de Romero López.

“El juzgado sexto penal tiene el proceso de esta persona y el juzgado décimo de distrito es el que tiene la libertad en sus manos, es decir si la pone en las manos del juzgado o esperar hasta que concluya el juicio de amparo que pueden ser de 3 ó 4 meses sumado a un recurso de revisión”, agregó.

Cuando el expediente pase al juez penal, informó que la Fiscalía va a argumentar que en este caso hay riesgo de fuga y solicitará al juez que se le dicte la medida de prisión preventiva.

En caso de que no sea sujeto a un proceso, señaló que la FAS va apelar y se va a enviar el caso con los magistrados del tribunal regional, quienes definirían la situación.

Comentarios

Comments are closed.