facebook

Se espera pronto acabe la huelga en Unison

0

Luego de que el Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad de Sonora (Steus) recibiera la nueva propuesta de aumentar 50 pesos a la despensa, la huelga en la máxima casa de estudios podría terminar.

De acuerdo con el secretario general del gremio, Ismael Arredondo Casillas, el Comité General de Huelga (CGH) tuvo una respuesta favorable al respecto, por lo que ahora sólo queda que las autoridades universitarias acepten la contrapropuesta que se hizo.

Con este aumento, el trabajador podría percibir hasta 400 pesos más al mes a través de esta prestación, por lo que el representante del Steus consideró que podrían estar satisfechos con esta última iniciativa por parte de Rectoría y la Secretaría del Trabajo.

Están seguros que no obtendrán 100% de las peticiones, pero están dispuestos a dejar el resto de las exigencias del pliego petitorio para otro momento en aras de los intereses más apremiantes del sindicato.

A pesar de que el Juzgado Décimo Segundo de Distrito negó el amparo al gremio de trabajadores del Alma Máter, luego de que autoridades universitarias clasificaran el estallido a huelga como improcedente, el Steus continuó ocupando las instalaciones de la Unison.

Al cierre de esta edición todavía no se ha determinado cuál es la determinación oficial del Steus con respecto a la suspensión de la huelga.

Comentarios

Comments are closed.