facebook

SE LE ALINEAN LOS ASTROS A CPA EN SU PETICIÓN DE JUSTICIA CONTRA GPE

0

 

6336435970_e82257563d_b

HACE YA UNA VEINTENA de días que Claudia Pavlovich pisó fuerte contra de la inactividad de la PGR y es de llamar la atención que poco a poco su petición de agilizar la investigación en contra del ex gobernador GPE, parece que por fin pegó el chicle en el ala empresarial de este país: primero con el titular de Canacintra, Rodrigo Alpizar Vallejo y ahora con el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castañón.

Y no es mala estrategia pues si tomamos en cuenta que la Ley 3 de 3 hicieron que le dieran la vuelta, pues con más razón apoyan una petición de justicia como la hecha por la gobernadora.

Claro, cada uno de los dirigentes con su propia posición, pero que a final de cuentas llevan el mismo camino: que la PGR actúe contra el innombrable y sus huestes.

Este martes fue Castañón quien en el programa de Ramón Beteta a través de la cadena Radio Fórmula dijo que la investigación y castigo a los gobernadores salientes debe ser transparentemente a través de las instituciones, en las instancias que corresponde como lo ha hecho la Gobernadora de Sonora que ha puesto en la PGR su investigación, los elementos, y ella ya está solicitando que la PGR avance en la propia investigación y así institucionalmente esperamos que se den los procesos”, puntualizó.

Castañón dijo que de nada sirve el revanchismo político sino que debe institucionalmente perseguirse el delito, cómo debe de ser.

Y si a esta estrategia de llamar la atención de los líderes empresariales –pues políticamente no avanza la justicia federal a como vemos–, le añadimos el reconocimiento de gobernadores de Arizona y Nuevo México al trabajo de Claudia, así como el aval de la embajadora de EU en México, pues se completa el círculo, bueno, casi, porque aún falta otra manifestación más de apoyo al trabajo de la gobernadora en su lucha contra la corrupción y este será por parte del Presidente de Estados Unidos, Barack Obama y será este jueves en Washington cuando recibirá tal galardón el joven Odracir Espinoza, claro, a nombre de la mandataria.

Y ahora sí, de reconocimientos estará pletórica, faltaría nada más el actuar de la PGR contra GPE para cerrar el círculo pues todo indica que se alienaron los astros en otros aspectos, como por ejemplo el poder judicial pues era costumbre que Manuel Hiram Rivera Navarro, titular del segundo Juzgado de Distrito le entregara al innombrable cualquier suspensión provisional que pidiera, pero a partir del pasado lunes, esto ya no es así, de hecho le negó una petición de cobijo para no presentarse al tercer citatorio de la FAS. Le dieron palo, por primera vez en mucho tiempo lo cual algo debe significar, ¿no cree usted?

ME TOCÓ VIAJAR a Ciudad Obregón el pasado sábado a invitación de Gilberto Gutiérrez quien se reunió con los representantes de las diferentes fuerzas políticas del PRI. La clave fue que los reunió y les habló de unidad y de chamba. Les dijo que vieran la política como un juego de dominó donde a él nada más le toca que la mesa esté en perfectas condiciones para cuando se hagan las jugadas, pero que no le toca mover las fichas.

Fue una reunión donde se abrazaron un Roger Díaz Brown con Ricardo Bours y luego con Faustino Félix Escalante. El objetivo lo logró dentro de lo que cabe, el dirigente estatal y luego de dos eventos más nos regresamos a Hermosillo.

Y es cierto. En el viaje de ida y de vuelta la carretera es estresante. Llendo de acá para allá, nos percatamos que en una curva, a la mitad, colocaron un retorno y un tráiler así estuvo de pegarle a la camioneta donde fuimos. Luego supe que casi le ocurría lo mismo a un amigo que vivió la misma odisea.

Lo curioso de esto es que debemos sumarle a esta transformación a concreto de la cuatro carriles una serie de muertitos que sirven de sacrificio al dios de la carretera que no tiene llene de vidas humanas.

Por cierto, la gobernadora se reunió con Raúl Murrieta Cummings, Subsecretario de Infraestructura de la SCT y le pidió que le apuraran a la inversión de la cuatro carriles y si ya presionaba como diputada y luego como senadora, pues cuanti más como gobernadora. Y tiene razón, apúrenle pues ya son muchas las familias enlutadas en esta carretera.

IMPRESIONANTE. Este martes hubo en el Distrito Federal –hoy CDMX–, 67 manifestaciones de distinta índole. Hubo además 267 paros de labores en igual número de escuelas, también 15 bloqueos, dos marchas y dos plantones que se mantienen en las colonias Pantitlán y Lomas Estrella.

De esas 67 protestas, en cinco de ellas intervino la policía. Los 267 paros de escuelas a los cuatro mil que hay en la ciudad. Es el diagnóstico de este martes, y si, esas son parte de las características de un estado fallido que pegará en la cara al PRD y se desviará al Morena. Ojo con este dato que fortalecerá al Peje.

EN FIN, por hoy es todo, mañana le seguimos si Dios quiere.

Comentarios

Comments are closed.