facebook

Se manifiesta Luis Serrato ante candidatura de Antonio Astiazarán

0

El coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), Luis Serrato Castell, declaró estar en contra de la decisión que tomó su partido sobre otorgar la candidatura para la primera posición del Senado de la República al expriista, Antonio Astiazarán Gutiérrez.

Acompañado por los diputados Ramón Díaz Nieblas, Javier Dagnino Escoboza, Angélica Payán García, Lina Acosta Cid y Armando Gutiérrez Jiménez, el legislador que también aspiraba a dicho puesto, tachó a Astiazarán Gutiérrez como incongruente por el hecho de llevar a cabo en el PAN las mismas acciones por las que renunció del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

 “Como todos ustedes saben, el día de ayer el partido tomó la decisión de nombrar a otra persona, de nombrar a un priista a encabezar la fórmula por el Frente Ciudadano por México, yo quiero manifestar con claridad mi absoluto rechazo a esa decisión porque en primer lugar es una incongruencia del tamaño del mundo de Antonio Astiazarán. Es una incongruencia porque todo de lo que él se queja en esa carta viene y lo hace aquí, todo lo que él argumenta en ese documento que tanta publicidad le dio viene y lo aplica en otro partido”, abundó.

Agradeció el apoyo que recibió de los sonorenses de distintas regiones de la entidad y reconoció a panistas y ex panistas que en su momento tenían el mismo interés de encabezar la fórmula, tal es el caso de David Figueroa Ortega, Célida López Cárdenas y Cuauhtémoc Galindo Delgado.

Por último, indicó que por recomendación de sus asesores no aceptaría preguntas de la prensa, ya que en posteriores días “tomará algunos pasos” que en su momento estaría informando.

“No voy aceptar preguntas, por recomendación de mis asesores, por los pasos que vamos a dar y anunciar en los próximos días, no voy aceptar preguntas y les agradezco y de veras nuevamente les pido una disculpa por no hacerlo, pero créanlo, que ahorita hay información importante y en los próximos días les estaremos compartiendo alguna otra información al respecto”, finalizó.

Comentarios

Comments are closed.