facebook

Seguira al frente de la SEC afirma Ernesto de Lucas Hopkins

0

Rumbo a la carrera electoral, Ernesto de Lucas Hopkins negó que abandonará la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) para contender por la alcaldía de Hermosillo, no obstante se consideró apto para el puesto.

Se ha generado mucha controversia por el tema, pero para dejar este puesto tendría que alcanzar algunos puntos, como es la autorización de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, el punto de vista de mi esposa a ver si me da permiso, la opinión y proyecto del alcalde Manuel Ignacio Acosta y, por supuesto, el visto bueno de mi partido.

 “Tendríamos que ver cuáles son los perfiles que vienen enfrente. Competitivo con respecto a ganar. Cualquiera que diga que ‘no’ estaría mintiendo, (…) toda mi vida he estado listo para cualquier clase de reto”, estipuló.

Otra de las condiciones que indicó el secretario para su hipotética candidatura está el que se permita hacer alianzas con otras fuerzas políticas, así como con los ciudadanos al margen de los partidos.

Consideró que la ciudadanía espera que el próximo munícipe les provea de mayor seguridad y condiciones laborales, así como más oportunidades para poderse desarrollar en cualquier actividad que realicen.

A pesar de que no se ha decidido propiamente el candidato del Partido Revolucionario Institucional para las elecciones a la alcaldía de la capital del estado, De Lucas Hopkins aseguró que los resultados positivos en el Plan Nacional para la Evaluación de Aprendizajes (PLANEA) son su actual prioridad.

Preparan prueba Planea 2018
La resolución de problemas geométricos y de multiplicación, así como el uso correcto de la coma y la reflexión semántica son los principales problemas de aprendizaje que enfrentan los estudiantes de educación básica de cara a la prueba Planea 2018.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), se efectuará un reforzamiento de seis meses en Lenguaje y Matemáticas, así como dos evaluaciones en marzo y mayo, para presentar el examen de evaluación nacional de aprendizajes el 13 y 14 de junio.

Los mayores problemas se perciben en matemáticas, donde el 81% ignora cómo resolver problemas con números decimales y el 79% no puede contestar multiplicaciones, mientras que el 76% de los estudiantes es incapaz de resolver problemas de área en una figura geométrica.

Asimismo, los estudiantes demuestran dificultad en lenguaje escrito: entre el 79% no sabe cómo interpretar los nexos de desacuerdo en un artículo de opinión, además entre el 70% y 72% de los alumnos no reconoce el uso de la coma y el punto para separar ideas e un párrafo.

El secretario de educación y cultura, Ernesto de Lucas Hopkins, señaló que el examen Planea es el único indicador en el que el país mide el aprendizaje de los alumnos tanto en lenguaje y comunicación, como en matemáticas.

Cabe recordar que en la evaluación anterior para alumnos de primaria, la entidad descendió a los puestos 18 en lenguaje, justo por debajo de la media nacional, y 27 en matemáticas, penúltimo de todos los lugares.

Comentarios

Comments are closed.