facebook

Será otro Hermosillo, el de antes y después del Maloro

0

AUNQUE CLARO ESTÁ que las acciones llevadas a cabo por los ex trabajadores del Isssteson llamaron y coptarán la atención de los medios por el ruido hecho, sin embargo, será un tema que seguirá mañana y tal vez en los siguientes días ahora que el Staus y Steus se inmiscuyan en esto.

Empero más vale no dejar pasar la oportunidad de la importancia de los objetivos que comentó nuestro alcalde en lo que es el Plan Municipal de Desarrollo, evento que se realizó este jueves en la Plaza Alonso Vidal donde se hicieron presentes gran cantidad de ciudadanos y autoridades.

El añorado proyecto de Kino Mágico proyecta la construcción de un centro turístico en un área de 5 hectáreas, tendrá estacionamiento para 150 carros, canchas de futbol, área de alberca, asadores y restaurantes; área comercial y administración con estacionamiento para 30 automóviles; zona de artesanías y Malecón. Por lo menos ya no nada más iremos a mojarnos los pies y a la comedera.

Lo que fue en campaña una promesa todo indica que ya va a empezar el famoso Parque Metropolitano que en una primera etapa abarcará una superficie de 225 hectáreas y estará enclavado en la esquina que conforman los bulevares Quintero Arce y Antonio Quiroga. Incluye terracería y reforestación. Recuerdo la maqueta, va a estar atm.

Otra promesa de campaña, pero creo que de la gobernadora fue la construcción de un hospital en el poblado Miguel Alemán de primer nivel al contar con todo lo necesario para su funcionamiento.

A su vez se implementará el programa Hermosillo Conectado que contará con una red de mil puntos públicos con acceso gratuito al internet de banda ancha y una plataforma de servicios y comunicación entre los ciudadanos y el Gobierno Municipal.

También se van a modernizar las viabilidades como el Serna, Quiroga y se contempla un ambicioso programa de pavimentación de calles, avenidas así como recarpeteo en varios sectores.

El sexto eje rector trata sobre la creación de sistemas que permitan la medición y mejora del desempeño de las dependencias y entidades.

Y por último, se realizarán las gestiones para la construcción del libramiento Oriente de Hermosillo que será una rúa de 12 metros de ancho de dos carriles, con acotamientos a ambos extremos, en una longitud de 40.16 kilómetros, incluyendo 5 entronques y 29 estructuras, que conducirá la salida a Nogales con la carretera a Guaymas en el sector de la Presa Abelardo L. Rodríguez. Proyecto a cargo de la SCT con participación de la Iniciativa privada y largamente esperado.

Sin duda alguna será otro Hermosillo, el de antes y después del Maloro. Ojalá todo salga bien.

ANDA EL RUN RUN de que el CIAD se irá a huelga la próxima semana pero no han interpuesto el recurso legal del emplazamiento en la Secretaría del Trabajo. Es cosa de esperar unos días para conocer la veracidad de esta información.

LOS DIRECTIVOS del Staus y Steus, a instancia de una corriente de académicos, acordaron este jueves manejar un comunicado en el cual dan su apoyo a los ex trabajadores del Isssteson y al momento de escribir esto estaban redactando el manifiesto para enviarlo al Consego General de Delegados para su aprobación y con ello las acciones a desarrollar.

POR CIERTO, malito se vio Néstor Ortega Yeomans, director de Atención Ciudadana de la Policía Municipal cuando fue a tratar de apaciguar los ánimos de los manifestantes pues los insultó en un momento dado diciéndoles “ya los corrieron, que le van a hacer” y eso encendió los ánimos a tal punto que los agentes policiacos tuvieron que sacarlo rápidamente del lugar según se puede observar en estos links: https://goo.gl/wyqQBC yhttps://goo.gl/QDdJL9.

EN FIN, por hoy es todo, el lunes le seguimos si Dios quiere.

Comentarios

Comments are closed.