facebook
Hermosillo, MX •

Solicitan vecinos más seguridad en colonias San Benito y Modelo

0

Vecinos de las colonias San Benito y Modelo solicitaron más seguridad y mejor alumbrado público en el sector donde la noche del lunes un presunto ladrón asesinó a un comerciante, ya que mencionan que no es la primera vez que ocurren actos delictivos.

Fue alrededor de las 19:50 horas del lunes, cuando dos hombres que portaban un arma de fuego irrumpieron en una tienda de abarrotes ubicada en la esquina de las calles Tabasco y Yáñez, y le exigieron el dinero a Fausto Lino, de 52 años de edad, propietario del lugar.

Fue en ese momento que uno de los ladrones accionó el arma en contra del comerciante y lo privó de la vida, para posteriormente huir a bordo de una camioneta de la marca Jeep, Cherokee, color plata.

Consternados por la situación, residentes de la zona, aseguraron que la deficiencia del alumbrado público ocasiona que se presenten este tipo de situaciones, ya que los delincuentes aprovechan la oscuridad para atacar a sus víctimas.

“Justo en el poste donde no sirve el foco desde hace varios meses, es donde se paró el carro donde venían los fulanos y como no se veía nada aprovecharon y pudieron huir rápido, y como este foco (ubicado en Tabasco y Yáñez) hay muchos”, expresó un guardia de seguridad que labora cerca del lugar.

Los reportantes prefirieron permanecer en el anonimato, ya que temen ser blanco de represalias, pero comentaron que aunque la delincuencia ha mermado un poco en ambas colonias, se siguen presentando los robos y asaltos a transeúntes principalmente.

“Ese mismo día (lunes) asaltaron a una estudiante en el parque de la Tutuli. Ya estamos cansados de todo esto, es verdad que ha bajado un poco, porque hace meses estaba peor, pero no es justo que pasen estas cosas, se aprovechaban que don Fausto vendía mucho y le llegaron”, dijo una vecina y cliente de la víctima, de la colonia Modelo.

Los colonos destacaron que aunque sí hay alumbrado en muchas de las calles, las lámparas son antiguas y su iluminación es insuficiente, además de que hay poca vigilancia por parte de las autoridades policiacas.

“Lo que pasa es que creen que por ser céntrico no tenemos ningún problema, que nunca nos roban, pero no es así.

“Quisiera que se vinieran en la mañana para que vean que ya casi nadie sale a hacer ejercicio al parque como antes, de un tiempo a la fecha la delincuencia se desató”, apuntó otro de los vecinos que vive en la colonia San Benito.

Comentarios

Comments are closed.