facebook

Suspenderán servicio de agua en 26 colonias al Norponiente de la ciudad

0

El día de mañana jueves 1 de febrero se suspenderá el servicio de agua potable en 26 colonias al norponiente de la ciudad, por trabajos de interconexión de tubería de 14 pulgadas de diámetro en bulevar Agustín Zamora y Pueblo Grande.

Jesús Alberto Dorado Huitrón, Coordinador Operativo de Ingeniería de Agua de Hermosillo, informó que resultarán afectados 8 mil 400 usuarios del sector Pueblitos y fraccionamientos aledaños, de las 8:00 a las 17:00 horas.

Durante aproximadamente 10 horas habrá falta de agua en Cerrada Diamante, Cerrada Pimas, Los Pinos Residencial, Ópatas, Palo Fierro, Portal de Romanza, Privada San Germán, Privadas del Bosque y Privadas del Sauce.

También en Pueblitos Cerrada Guarijíos, Pueblitos Cerrada Kikapú, Pueblitos Cerrada Pápagos, Pueblitos sección Los Álamos, Pueblo Alegre, Pueblo Bonito, Pueblo del Ángel y Pueblo de Oro. 

En Pueblo del Sol, Pueblo Escondido, Romanza Residencial, Sierra Bonita, Torreplata, Tubac, Tumacacori y Villas de Romanza.

Dorado Huitrón explicó que los trabajos de interconexión de tubería se realizarán por el embovedado de canal pluvial efectúa el Gobierno del Estado en este sector de la ciudad.

“En esa parte existe un drenaje pluvial que está a la intemperie y el Gobierno del Estado trabaja en su embovedado a base de una estructura de concreto. Coincide con una tubería de agua potable de 14 pulgadas de diámetro en funcionamiento”, argumentó el funcionario de la Paramunicipal.

Además de profundizar la tubería, se aprovechará el movimiento para cambiar el material a tubo de acero, precisó.

La interconexión de tubería requiere el cierre de válvulas y, por ello, se suspende el servicio de agua potable, abundó el Coordinador de Aguah.

Se exhorta a los usuarios a tomar medidas de prevención necesarias, como limpieza de depósitos para el almacenamiento del recurso, tales como tinacos, cisternas, tambos y otros recipientes, a fin que estén en condiciones sanitarias para usarse.

De no presentarse contratiempos, los trabajos culminarían a las 17:00 horas y empezaría el llenado de la red de agua potable de ese sector, proceso que dura aproximadamente dos horas.

Comentarios

Comments are closed.