facebook

Televisa lanza Blim, copia de Netflix

0

Televisa llegó tarde al juego pero llegó y hoy lanzó su servicio de streaming de contenidos que ha bautizado como “Blim”.

La plataforma de contenidos on demand viene a competir directamente con Netflix y ClaroVídeo, quienes controlan elmercado mexicano en ese rubro, pero no solo eso, llega después de YouTube que recién lanzó YouTube Red y Amazon Prime Instant Video, que está a punto de incursionar en México.

Con programación basada en telenovelas y series de su producción, además de películas mexicanas, Televisa pretende competir con las series y películas de Netflix, que brilla por tener producciones como “House of Cards”, “Orange is the New Black” y Better Call Saul

Básicamente la estrategia de Televisa con Blim fue, enlatar todos sus contenidos de telenovelas y programas de su historia reciente, “Mojoe” o los programas de Facundo, así como la programación de Televisa Deportes y subirlos a esta plataforma, lo que genera un contrapeso muy pobre para los servicios de streaming dominantes y los que están por llegar.

¿Por qué lanzar Blim?

Es bien sabido que Televisa no goza de un buen momento, al parecer los nuevos tiempos lo han superado y esto les pasó de noche.

Su rating sigue a la baja, las telenovelas ya no conectan con los jóvenes, sus programas juveniles están conducidos por chavorrucos y además el apagón analógico los ha dejado fuera de la jugada en muchos hogares mexicanos.

¿Cuánto cuesta Blim?

Contratar Blim es más caro que contratar la cuenta estándar de Netflix o ClaroVídeo. La gente de Televisa consideró que este servicio valía la pena por $109 pesos al mes, con derecho al primer mes de prueba gratis.

¿Crees que Blim tenga nivel para competir con Netflix? ¿Contratarías un servicio a este precio y que ofrece este tipo de contenidos?

No olvides comentar la nota y compartirla con tus amigos en redes sociales.

 

Comentarios

Comments are closed.