facebook

Templo Mayor… Por: F. Bartolomé

0

CUANDO se daba por hecho que tras la renuncia de Manlio Fabio Beltrones del PRI uno de los primeros en salir del CEN sería el secretario de Organización, Willy Ochoa, el chiapaneco ¡se cayó para arriba!

DE ACUERDO con los estatutos del tricolor, al asumir como dirigente en funciones Carolina Monroy, Ochoa se convirtió en el nuevo secretario general.

ESTO a pesar de que varios priistas se quejan de que, en los procesos electorales de este año, se dedicó más tiempo a buscar clientes para su empresa de outsourcing que a labores partidistas. Vaya suerte la que la tienen algunos.

AHORA que se sabe que el recorte presupuestal de 31 mil millones de pesos anunciado por Luis Videgaray impactará a programas como el de la Reforma Educativa, Prospera y el Seguro Popular, surgió una duda.

YA QUE habrá menos recursos disponibles, ¿también habrá menos burocracia en la SEP de Aurelio Nuño, la Sedesol de José Antonio Meade y en la Secretaría de Salud de José Narro?

PORQUE, si ahora hay menos que repartir, no tiene caso que sigan siendo los mismos los que repartan.

DE AHÍ que hay quienes opinan que este sería un buen momento para darle una revisada a las nóminas de esas dependencias.

SE CUMPLEN 10 días del enfrentamiento entre manifestantes y fuerzas federales en Nochixtlán, Oaxaca, que dejó como saldo 9 civiles muertos y decenas de lesionados en ambos bandos… y un problemón al gobierno.

Y ES HORA que la PGR de Arely Gómez no explica bien a bien qué ocurrió, a pesar de que los hechos han sido ampliamente documentados.

¿SERÁ que están preparando la “verdad histórica” del caso o nomás van muy atrasados con las investigaciones? Es pregunta que voltea al calendario.

DESPUÉS de que su delfín Antonio Gali ganara la elección por la minigubernatura de 18 meses en Puebla, Rafael Moreno Valle ya trabaja para el 2018… y no sólo con la idea de ser candidato presidencial del PAN.

CUENTAN que hace unos días, el poblano hizo una cena en sus oficinas de la CDMX para armar su equipo de campaña y presentarles a su apuesta para la gubernatura 2018-2024: su esposa y actual secretaria general del PAN poblano, Martha Érika Alonso.

SE DICE que estuvieron ahí el secretario de Gobierno de Puebla, Diódoro Carrasco; el senador Javier Lozano, así como el ex diputado federal Luis Alberto Villarreal, y el ex vocero presidencial Max Cortázar.

EQUIPO, hay. Eso sí, quién sabe como para qué…

Comentarios

Comments are closed.