facebook
Hermosillo, MX •

Templo mayor… Por: F. Bartolomé

0

¿QUÉ PASARÍA en Estados Unidos si manifestantes secuestraran a dos agentes del FBI como ocurrió el lunes con dos policías federales mexicanos que fueron retenidos y humillados por la CNTE en Oaxaca?

QUIZÁS un rescate al estilo de “Salvando al soldado Ryan”, una negociación de rehenes como la de “Tarde de Perros” o un elaborado plan de evasión como el retratado en “Argo”.

LO QUE es seguro es que la película hubiera sido muy distinta a lo que ocurrió en México, donde las autoridades estatales y federales se quedaron pasmadas y los agentes tuvieron que escapar por sus propios medios.

BUENO… ni el “Patrullero 777” de Cantinflas hubiera terminado así.

LAS TRIBUS del PRD tienen una importante decisión que tomar de aquí al domingo: quién será su nuevo presidente. Y lo raro es que deberán hacerlo por tercera vez en menos de dos años.

CUANDO acabó el periodo de Jesús Zambrano en octubre del 2014, se decidieron por Carlos Navarrete quien duró 13 meses en el cargo y renunció después de los malos resultados electorales del 2015.

LLEGÓ al relevo Agustín Basave, quien tira el arpa después de 8 meses debido a -adivinaron- las emboscadas de las propias tribus y los magros resultados en las urnas.

AL PASO que van las cosas, y tomando en cuenta que la presidencia de Basave duró 5 meses menos que la de Navarrete, quizás los perredistas podrían plantearse de una vez tener ¡presidencias trimestrales!

TAN MAL están las cosas en León de los Aldama que hay quienes ya le dicen León de los Almada.

LA APARICIÓN hace 6 días de una cabeza humana en el emblemático Arco de la Calzada marcó el inicio de una racha de hechos violentos en los que, hasta ayer, habían muerto 20 personas.

SEGÚN se sabe, se trata de un pleito entre dos grupos del crimen organizado que se disputan una plaza en la que ese tipo de violencia es algo nunca visto.

¿Y QUÉ ESTÁN haciendo al respecto el gobernador de Guanajuato y el alcalde de León?

DIFÍCIL saberlo, pues el mandatario estatal Miguel Márquez anda en Europa en una gira de 12 días para llevar inversiones a su entidad.

EN CUANTO al presidente municipal leonés, el panista Héctor López Santillana, dijo ayer que la seguridad pública es una prioridad y parece satisfecho con sus acciones.

TAN TRANQUILO anda que ya se supo que tomará vacaciones a partir de este sábado y hasta el domingo 10 de julio.

¡QUÉ bonito es lo bonito!

Comentarios

Comments are closed.