facebook

Templo mayor… Por: F. Bartomomé

0

UNA BUENA: el presidente Enrique Peña Nieto escuchó a los representantes de la IP y reaccionó a tiempo para corregir un error en el Sistema Nacional Anticorrupción.

UNA MEJOR: en vez de promulgar el ordenamiento y buscar que se reformara a posteriori, vetó el artículo 32 que pretendía obligar a los particulares que hacen negocios con el gobierno a presentar sus declaraciones.

Y UNA DUDA: si de todas maneras se iba a devolver la ley con observaciones al Congreso de la Unión, ¿no hubiera valido la pena escuchar a quienes piden que el 3de3 de los funcionarios públicos sea completo y público?

PORQUE, si se publica el resto de la ley en sus términos, el único camino que les quedaría a las ONG’s que impulsaron el tema sería el de interponer una controversia constitucional.

LOS MUY FIJADOS en el conflicto de la CNTE señalan que si la Reforma Educativa no es negociable, la mejor ficha de cambio que tiene el gobierno en las mesas de diálogo sería la posible liberación de sus líderes.

PORQUE, a pesar de que Rubén Núñez y Francisco Villalobos fueron detenidos por lavado de dinero, una “falla” al integrar las carpetas de investigación podría dejarlos libres para apaciguar a sus seguidores antes de que sigan alborotando el gallinero.

EL HECHO es que en la SEP de Aurelio Nuño hay preocupación por las protestas magisteriales en Nuevo León, Chihuahua, Zacatecas y otras entidades en las que la CNTE no pinta… pero bien que decolora.

ESO SÍ, liberar a Núñez y a Villalobos pondría al gobierno ante un nuevo problema: ¿qué hacer con Elba Esther Gordillo quien lleva tres años en la cárcel por el mismo delito?

LA RELACIÓN entre el jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera, y la tribu perredista de Los Chuchos se está deteriorando más rápido que el asfalto de un eje vial en época de lluvias.

SE SUPO que Mancera les dijo bien claro que sus aspiraciones presidenciales no necesariamente implican que se afiliará al PRD, postura que se le indigestó a los líderes de esa facción política.

Y DICEN que el más molesto es Jesús Ortega quien, por cierto, ni por error ha rendido cuentas sobre la debacle electoral del año pasado que ocurrió cuando él era el delegado del partido.

MUCHO menos ha dicho algo sobre los magros resultados en los comicios de este año para la Asamblea Constituyente en Azcapotzalco y Milpa Alta en donde él fue nombrado responsable.

A VER SI no sale con que “a los chuchitos los bolsearon”.

Comentarios

Comments are closed.