facebook
Hermosillo, MX •

Tira barra el ex gobernador

0

Tira barra el ex gobernador

Pues de acuerdo a la secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, Patricia Mercado, el ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés, lleva una vida apacible en el área del Reclusorio Oriente donde se encuentra recluido, acusado de los delitos de defraudación fiscal, lavado de dinero y delincuencia organizada.
En entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva, la funcionaria reveló que Padrés Elías se dedica a instruirse y a descansar, es decir pasa el tiempo leyendo los libros que le lleva su familia, pero no se ha querido integrar a la actividad del deporte, aunque eso sí, come lo mismo que todos los internos.
De acuerdo a la funcionaria, el ex gobernador permanece en la zona de ingreso, por motivos de seguridad, pero no ha tenido trato especial en el Reclusorio Oriente, ni ha pedido privilegios especiales y porta la ropa reglamentaria color beige.
Ayer o este jueves, el equipo de abogados de Padrés Elías y su hijo Guillermo tenían previsto presentar los amparos contra los delitos por los que son acusados. ¿Qué tal?

Margarita en campaña

La que realizará este jueves una visita de doctor a esta capital para reunirse con integrantes de la sociedad civil es la esposa del ex presidente Felipe Calderón y aspirante a la candidatura presidencial panista rumbo al 2018, es Margarita Zavala.
A eso de las 11 de la mañana se espera el arribo al aeropuerto de la ex primera dama, de donde se trasladará al local de eventos Villa Toscana, para posteriormente atender a la prensa y luego regresar a la Ciudad de México.
Será interesante conocer la opinión de Margarita Zavala, a quien a pesar de que le quieren cargar los muertos de la guerra contra el narco emprendida por su esposo y la defensa de los dueños de la guardería ABC, es una de las punteras en las encuestas que se realizan a nivel nacional rumbo al 2018.
Habrá también que estar muy atentos para ver quiénes de los panistas sonorenses se le “pegan” durante el evento y su breve estancia en esta ciudad. Ya veremos si dinero mata carita.

Invitan a tradicional bazar

Será el próximo sábado 10 de diciembre cuando se realice el tradicional Bazar Navideño de voluntariados del gobierno de Sonora, que coordina el DIF estatal donde las manda cantar Karina Zárate.
Este tradicional evento, donde se ofrece una gran variedad de productos desde alimentos hasta electrodomésticos, tiene la finalidad de apoyar la economía de miles de sonorenses con muy buenos descuentos.
La titular del DIF, una de las funcionarias mejor evaluadas del equipo de la gobernadora Claudia Pavlovich, ha estado al pendiente de todos los detalles para que esta edición del Bazar Navideño sea de las mejores.
Así que los que ya recibieron su aguinaldo y los que no también, tendrán la oportunidad de adquirir artículos y productos a muy bajo costo el próximo sábado allá por rumbos del Parque Madero.

Apoyará Congreso al Isssteson

Con el ánimo de ver nada más hacia adelante y ya lo pasado pasado, el director del Isssteson recibió ayer el respaldo total del Congreso del Estado a su petición de subsidio y de ayuda para buscar subsanar la precaria situación económica del instituto.
La comparecencia de Enrique Claussen transcurrió con toda tranquilidad, sin alusiones al pasado; todo enfocado en tratar de apoyar, tan así que fue la diputada panista Célida López, quien propuso (no sin antes solicitar el visto bueno de su coordinador) la creación de una mesa técnica para trabajar en el rescate del Isssteson.
El titular del instituto presentó el panorama completo de las finanzas de la dependencia, expuso también las necesidades para el próximo año y los siguientes, además de pedir el apoyo para buscar la manera de cobrar 3 mil 055 millones de pesos que adeudan ayuntamientos, instituciones educativas y otros organismos, lo que sin duda sería oxígeno puro.
Por cierto, durante la comparecencia intervino el actuario Francisco Aguirre Farías, quien podrá ser bueno para los números, pero con muy poco sentido social y tacto, pues únicamente le faltó decir que desaparezcan las pensiones y se acaba el problema.
También lo pudieron haber documentado un poco acerca de que fue la actual legislatura la que aprobó eliminar el descuento del 10% a los jubilados y pensionados del Isssteson, con lo que le hubieran evitado la descortesía de criticar esa medida. ¿O no?

Comentarios

Comments are closed.